Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

La renuncia de David Bravo

Juan Torrijos
Periodista


Motivos paternales alega el señor Bravo para dejar a los almerienses huérfanos, según doña Lucía Ayala, de un referente como él. Menos mal que sólo ha estado cuatro meses en el parlamento. Si llegan a ser los cuatro años de una legislatura, ahora estaríamos los almerienses llorando por las esquinas de nuestras calles y plazas por la marcha de este referente político en que se habría convertido para todos nosotros, según su compañera de partido, el podemita sevillano don David Bravo.

Rosalía Martín
A nadie se le obliga a estar en política. Se puede uno apear cuando quiera y por lo que crea conveniente, por lo que desde aquí deseamos que don David sea un padre feliz y para su hijo la mayor de las alegrías hoy y siempre. Y ahora toca buscarle sustituto. Si van a hacer en Podemos primarias, aunque en esta ocasión sean expres, habría que pedirles que no ofrezcan el mismo ejemplo que en las anteriores. El espectáculo no fue nada edificante aunque lo defendieran con silencios clamorosos en los círculos de Podemos.

Una nueva oportunidad se les presenta. Vamos a ver si nos vuelve a enseñar “la patita” o nos muestran desde la dirección de “los iglesias” una cara política y democrática más edificante y respetuosa con la militancia almeriense.

"Con las conversaciones con Izquierda Unida ha surgido la posibilidad de que la cabeza de la lista de Almería sea una de las que se le pueden ofrecer a los viejos militantes comunistas de Rosalía Martín"

Con las conversaciones con Izquierda Unida ha surgido la posibilidad de que la cabeza de la lista de Almería sea una de las que se le pueden ofrecer a los viejos militantes comunistas de Rosalía Martín. ¿Cómo se llevan a cabo unas primarias entre dos partidos distintos y dos militancias enfrentados duramente hasta ayer mismo? Si se presentan dos candidatos, uno de cada formación, ¿cómo van a votar esos enfrentados compañeros hasta ayer? ¿Se va a imponer desde las alturas de “los iglesias” que sólo se presenten candidatos de IU?

¿Estarán los militantes de Podemos como en las anteriores primarias: ninguneados? Les impusieron a las bravas al sevillano Bravo, y ahora les pueden imponer, por aquello de la coalición, a un candidato de IU. Y que no sea otro paraca. Ya sería el colmo, pero hay muchos militantes de Iu en otras provincias sin posibilidad de puesto de salida y Almería sigue siendo una plaza fácil donde colocar algún cunero de postín. Rosalía, si a IU le toca ese puesto, espero que juegues un poco más fuerte que lo hizo Podemos.