Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

La niña de Garrucha Enma García gana el premio de dibujo 'Día de Internet 2016'

Juan Folío
@opinionalmeria

La imaginación no tiene límites de edad, y menos cuando se trata de niñas avispadas e inteligentes. La niña de Garrucha Enma García Romero, de tan solo 10 añitos, alumna del colegio Ex Mari Orta, ha sido la ganadora del premio nacional de dibujo 'Día de Internet 2016'. El Senado ha acogido la celebración de ese día.


El presidente del Senado, Pío García-Escudero, ha presidido la entrega de los premios, que se enmarcan dentro de los actos conmemorativos del Día Mundial de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información.

"Cuéntanos como Mejorar tu Privacidad en Internet" tiene por objetivo promover el buen uso de las nuevas tecnologías en los Centros escolares y a la vez sensibilizar a profesores, alumnos y familiares de la importancia que estas tienen para el desarrollo de los niños.

Está dirigido a los niños de primaria a los que se les invita a reflexionar, de la mano de sus profesores, sobre su privacidad y sobre los riesgos a los que se exponen cuando no gestionan de forma adecuada sus datos personales y los de su entorno cercano. Para ello se ponen a dispoción de la comunidad educativa un conjunto de materiales de trabajo aportados por la Agencia Española de Protección de Datos, INCIBE e INTEF.

Los niños deben de plasmar sus ideas en una de estas categorías: Dibujo, Poesía o Relato. El profesor es el encargado de subir los trabajos a la web para que los niños pueden mostrarlos a familiares y amigos para solicitar su voto.

Cada niño participante tiene que conseguir al menos 5 votos para poder optar a los premios, de esta forma hacemos participe al entorno familiar a la vez que le acercamos las tecnologías a través de los niños. El jurado elige los tres mejores trabajos y en ellos se premia al niño ganador en cada categoría con una Vídeoconsola y a su profesor con un Tablet .