Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Hay que revitalizar la plaza, el mercado de Adra

Esther Gómez
Plataforma

Ante la total pasividad del equipo de Gobierno del PP, que no hace nada para que el mercado municipal, La Plaza de Adra, puede recuperar la actividad que en otros tiempos ha tenido, el Grupo Municipal Plataforma ha presentado una moción con una serie de propuestas de actuación sobre ese Mercado con las que pretende crear actividad y adaptarlo a la actual dinámica de un centro de estas características. El objetivo es darle futuro y que sea dinamizador de la economía local, que tanta falta le hace a Adra, pues son muchos años de regresión los que viene soportando por la ineptitud de los Gobiernos municipales del PP.

La propuesta de Plataforma
La propuesta de Plataforma consiste básicamente en aprovechar los espacios que en los últimos años se han ido abandonando por los comerciantes ante la poca actividad que en este centro se realiza. Con esta moción también se consiguen mayores ingresos para las arcas municipales. Mayores ingresos que pueden permitir mejoras en esas instalaciones y la realización de actividades complementarias que sirvan para dinamizar no solo el Mercado sino los alrededores de este.

En esa moción el Grupo Plataforma lo que quiere es abrir al exterior el Mercado y que se puedan dar concesiones para instalar nuevos negocios que tengan fachada al exterior, pudiendo realizar su actividad hacia el interior y hacia el exterior, esta última de igual modo que lo realiza cualquier negocio que esté establecido en un local comercial, como puede ser una cafetería, un restaurante, un bar o una tienda de cualquier tipo, y lógicamente con el horario de apertura que tienen este tipo de establecimientos. La posibilidad de instalar en estos espacios que se creen servicios municipales que reciban público para que este presencia de ese público pueda atraer a la zona más clientes.

Finalmente, los miembros de la Plataforma esperamos que esta vez el resto de los grupos municipales apoyen nuestra propuesta y sobre todo que los responsables del equipo de Gobierno se pongan a materializarla. Hace varios meses ya hicimos unas propuestas para este Mercado y no fue acogida ni por el PP ni por el resto de los grupos. Ahora confiamos en que que sean sensibles y conscientes del deterioro en el que está La Plaza de Adra.

Plataforma conoce la dejadez y ‘el dejar pasar’ del Gobierno del PP en el Ayuntamiento y espera que no vayan a decir, los populares, que para realizar esta propuesta hay que esperar a que apruebe la petición que se hizo al Programa Europeo EDUSI, donde Plataforma ya presentó esta iniciativa para el Mercado, porque ese Programa EDUSI sabe Dios cuándo vendrá a Adra y si vendrá.