Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Encuesta Gad-3: Almería se queda como está

Juan Folío
@opinionalmeria

El mapa electoral de la provincia de Almería no sufrirá variación alguna tras la jornada electoral del 26-J, según la encuesta de Gad-3 para ‘Abc’. PP y PSOE obtuvieron dos diputados cada uno en aquella ocasión, mientras los dos partidos emergentes, Ciudadanos y Podemos, obtuvieron uno cada uno; justamente los mismo que obtendrán en junio.

Resultados previstos en Andalucía

Según esta encuesta, el PSOE vería reducida su representación parlamentaria hasta 86 escaños, mientras que Unidos Podemos obtendría 77 diputados, seis más de lo que IU y Podemos sumaban el 20-D, cuando concurrieron por separado. No habría, pues, ‘sorpasso’, al menos en número de diputados.

Si bien el mapa electoral almeriense no sufre variaciones, no ocurre lo mismo con el general de Andalucía. El PSOE podría perder su condición de partido con más diputados. Caería de 22 a 20 escaños porque Unidos Podemos le arrebataría dos actas, una en Jaén y otra en Sevilla. El PP repetiría sus 21 diputados y sería el partido con más representación andaluza en el Congreso de los Diputados. Unidos Podemos subiría hasta 12 diputados y Ciudadanos lograría resistir con los mismos 8 diputados.