Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

El Arrecife de las Sirenas, la paradísiaca playa del Cabo de Gata, que ha enamorado a Rosanna Zanetti

Juan Folío
@opinionalmeria

Rosanna Zanetti, la novia de David Bisbal, se está mostrando como una apasionada de la costa de Almería, un lugar donde su pareja siempre encuentra el revulsivo necesario para iniciar una nueva etapa profesional. La actriz venezolana nos mostraba en su Instagram lo iluminada que le dejó un lugar de la plaza del Parque Natural Cabo de Gata-Níjar: el Arrecife de las Sirenas.

Rosanna Zanetti, en el Arrecife de las Sirenas

No es un lugar cualquiera, y la admiración de la venezolana por este lugar es compartida por otras muchísimas personas. Este arrecife es uno de los lugares más fotografiados del Parque. El lugar debe su nombre a la presencia de focas monje que lo habitaban y que los antiguos navegantes podían confundir con sirenas.

Las formaciones del arrecife que se elevan por encima del nivel del agua son antiguas chimeneas volcánicas, y que deben su color oscuro al material volcado por ellas. Desde lo alto del mirador se pueden observar los escarpados acantilados de la zona y en el fondo, el agua que rodea el arrecife, es como un cristal que nos permite observar el mosaico del fondo marino coloreando el mar de turquesas, verdes y todas las tonalidades de azul.

Se puede acceder al arrecife a través de una pequeña bajada y al llegar allí encontraremos una visión fantástica. En la entrada encontramos un tramo de guías para embarcaciones oxidado y posiblemente en desuso. Girando a la derecha y tras superar algunas formaciones rocosas medianas (debemos llevar calzado apropiado) llegamos a una diminuta cala con espacio para apenas 4 o 5 toallas cuando la marea está baja, al subir la marea el agua prácticamente inunda todo el espacio.

En esta pequeña cala podemos disfrutar de la envolvente sensación de las formaciones rocosas de los acantilados, de la visión de las caprichosas formas que despuntan del agua, y del cristalino mar repleto de vida, pues nos encontramos en una de las zonas preferidas por los buceadores para explorar el fondo marino.


En la zona se encuentra el Mirador de las Sirenas, donde hay un punto de información a disposición del visitante. La puesta de sol en este lugar se ha hecho famosa por lo espectacular del paisaje costero.

Otras imágenes del Arrecife de las Sirenas: