Edita: FIDIO (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión) C. I. F.: G04253035 Publicación no comercial.


'Power to the Barrio', en el Museo Arqueológico de Almería

Alicia Amate
Prensa #ccALM

De nuevo, el arte más vanguardista ocupará el Museo Arqueológico de Almería gracias a la convocatoria lanzada por Almería Creative Commons Film Festival, #ccALM. El próximo sábado, 30 de abril, a partir de las 20 horas, se inaugura en este espacio museístico la exposición Power to the Barrio que pone fin a las actividades en torno a este festival que pretende dar a conocer las posibilidades que ofrecen las licencias Creative Commons, más flexibles que el extendido copyright. La muestra permanecerá en el Museo Arqueológico de Almería hasta el próximo 30 de mayo.

Cartel anunciador

La exposición colectiva cuenta con obras de una docena de autores de diferentes disciplinas que tienen en común su apuesta por este tipo de licencias que permiten al creador registrar su trabajo y, al mismo tiempo, compartirlo con el resto de sociedad. Los artistas seleccionados por el comisariado de Power to the Barrio han sido los almerienses Jesús Eloy, Aurora Rumí, Juan Andrés Amaya Torres, Consol Lupiá, Jesús Montoya, Cecilia García-Giralda Rodríguez, Marine Lecomte, Erik Hurtado Saura, Agnes Fong, Juan Valle (Colectivo Urban Sketcher), Elena Pérez-Ardá López (A Coruña),  Alberto Negredo (Barcelona), Alexis Astorga (Guadalajara, México), Mr. Fabbrik (Turín, Italia) y Enrique Demetrio (La Habana, Cuba).

El Museo Arqueológico de Almería repite con esta exposición la experiencia del pasado año en el que apostó por el arte más vanguardista que se hace en Almería. Entonces la muestra permaneció durante la celebración del festival #ccALM, pero tras el éxito obtenido se ha decidido aumentar tanto el espacio destinado a las obras como el tiempo que permanecerán expuestas. Una prueba de que, poco a poco, se está logrando que Almería se abra a un nuevo concepto de arte.

La inauguración está abierta al público en general y, además, permitirá a los asistentes degustar el vino ecológico de El cortijo del cura y la cerveza artesana de Los Filabres que, un año más, prestan su apoyo a esta actividad que congregó en su primera edición a alrededor de 300 personas.