Edita: FIDIO (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión) C. I. F.: G04253035 Publicación no comercial.


Javier Álvarez, en el museo Doña Pakita

Alicia Amate

El cantautor madrileño Javier Álvarez iniciará mañana miércoles 6 de abril las actividades en torno a Almería Creative Commons Film Festival, #ccALM, con la actuación que ofrecerá para unos pocos afortunados en el Museo Doña Pakyta. Se trata de la primera vez que este espacio museístico de la capital acoge un concierto de este tipo.

Javier Álvarez ofrecerá una actuación única e íntima para unas 60 personas que tendrán la posibilidad de escuchar y vivir de cerca la música de uno de los cantautores españoles más polémicos y reconocidos de las últimas décadas. Además, estará acompañado por el almeriense Luis Martínez 'Lumaga', una voz ya habitual en las calles y los escenarios de Almería.

Cartel de la actuación de Javier Álvarez
La música de Javier Álvarez y Lumaga comenzará a sonar en el Museo Doña Pakyta a partir de las 21,15 horas, por lo que las puertas se abrirán a los asistentes será a partir de las 21 horas. Las entradas para esta irrepetible cita están disponibles en los puntos oficiales de adquisición de #ccALM (LaOficina Producciones Culturales, Orión Juegos de Mesa y Riot Cinema Shop) o a través del número de teléfono 604360246.

La nueva edición de #ccALM inundará el mes de abril de actividades relacionadas con las licencias Creative Commons en el cine, la música y el arte en general. Bajo el lema 'Power tu the barrio', durante las próximas semanas, las distintas sedes del festival acogerán proyecciones audiovisuales y actuaciones en directo que pretenden poner en valor este tipo de licencias creativas más flexibles que el copyright.

Sin embargo, el grueso del festival tendrá lugar del 20 al 24 de este mes de abril. Durante estos días, el Museo Arqueológico y el Teatro Apolo se repartirán las actuaciones y proyecciones audiovisuales de la sección oficial. Entre los trabajos más significativos que llegarán a Almería por primera vez se encuentra el documental 'Yes, we fuck' que profundiza en la sexualidad de las personas con discapacidad o el laureado documental 'Intimidad' del gaditano Antonio Lebajo.

El cine fantástico y los zombies ocuparán un lugar especial en esta edición gracias a la sección Hollywood Fantástico que traerá por primera vez a Almería títulos como 'La noche de los muertos vivientes' o 'Distrito 13', primera cinta de Francis Ford Coppola; o a la maratón 'Cabanyal Z', un curioso proyecto realizado por los vecinos de este barrio valenciano.

En cuanto a las actividades previas al festival, desde la organización de #ccALM se ha optado por posponer la exposición 'Power to the barrio' que debía realizarse en el Museo de Almería entre el 9 de abril y el 9 de mayo de este año. El proyecto continúa para lo que se ampliará el plazo de presentación de proyectos artísticos. Eso sí, para preparar el camino a los días centrales del festival, tendrán lugar dos charlas sobre cine en las que se debatirá sobre distribución y crowfounding en las que estarán presentes importantes personalidades del cine almeriense. De hecho, #ccALM conseguirá reunir en torno a una misma mesa a representantes de todos los festivales de cine que se organizan en Almería: Cine Joven, Almería en Corto, Almería Western Film Festival y #ccALM.

La programación definitiva de este festival estará disponible a partir de esta misma semana en la página web ccalm.es donde se pueden conocer todos los detalles y novedades de esta nueva edición.