Edita: FIDIO (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión) C. I. F.: G04253035 Publicación no comercial.


Con razón quiere el PP de Adra que me calle

Joaquín Navarro Imberlón
Último alcalde de Adra del PSOE

No saben cómo callarme. Me mandan mensajes con sus paniaguados, sus ‘fieles interesados’ o sus lacayos del puesto de trabajo, y lo hacen a través de sus interpuestos (como los de los dos billetes de 500 euros del PP Valencia) y por las redes. Esos mensajes, que van casi todos en la misma línea, seguramente serán maquetados por el Pedro Arriola local (creo que se dice algo así, maquetar, en el argot periodístico). En esas misivas me dicen: que deje de publicar esas informaciones, que eso no me corresponde hacerlo a mí, que ese es el trabajo de los concejales de la oposición... Se le nota al PP de Adra que ellos estaban agustito sin que nadie les dijera nada. Los populares estaban encantados de cada uno de mis silencios.

Estaban agustito sabiendo que el PSOE, mi partido, durante años, siendo la única oposición del Ayuntamiento de Adra, no les estaba molestando en nada. Aprovecho también para decirles, por lo que observo a raíz de mis publicaciones, que me parece que al PSOE tampoco le gusta que hable, aunque ellos sí es verdad que no me han dicho nada. Esta apreciación mía la hago al comprobar cómo ninguna de mis publicaciones, nunca recibe ni un simple me gusta o se comparte por ninguno de los dirigentes o de los concejales del PSOE, a pesar de que la mayoría de las publicaciones que hago son con datos y críticas a la gestión del PP de Adra, que son ellos, esos dirigentes y esos concejales, los que tendrían que hacer esas críticas.

El chiringuito del sobrino del alcalde, en la polémica

Bueno, vuelvo a lo quería contarles. Alguno de esos paniaguados que me pide que me calle fue concejal del PP en Adra y me pide que me calle, por activa y por pasiva, y que me dedique a mi familia y a mis amigos, siendo ellos precisamente los que más saben de mi pasión por Adra y son los que han visto como, desde que era muy joven, hice votos por mi pueblo y hasta fui alcalde a base de superar mi timidez y lo poco que gusta ser protagonista.

Otra de las argumentaciones que expone ese paniaguado es que lo hago por odio, porque perdí las elecciones. El mismo discurso PePero de Marhuenda, director de La Razón, que dice algo así: “El PP tiene derecho a todo porque gana las elecciones, y los que las pierden, a callarse”. Callarse aunque roben, aunque sean corruptos, aunque nos recorten las políticas sociales, la educación, la sanidad, pero como han ganado, los perdedores condenados al silencio y el PP a sus traperías.

Silencio para que el PP de Adra pueda despilfarrar, endeudar, vender patrimonio ilegalmente, cerrar el hotel, demoler un camping, tener clientelismo con los puestos de trabajo del Ayuntamiento y con las concesiones a familiares y amigos... Silencio para usar a los vecinos/as de Adra como un clínex, a los que uso y abuso para conseguir mi carrera política y buenos sueldos.

Pregunto: ¿Si no hubiera publicado lo relativo a los cambios del PP sobre la instalación de chiringuitos en el Pago del Lugar, hubiera salido lo de ahora, destacando que es sobrino del alcalde y cuñado de un concejal del PP uno de los concesionarios de esos chiringuitos? Ahí queda la duda, pero creo que los vecinos de Adra necesitan conocer esas cosas, y más que veremos si los grupos de la oposición y los ciudadanos nos ponemos a ello y se pierde el miedo y la desidia que durante los últimos años ha habido por controlar la gestión local.

Finalmente, a algunos de esos que, directa o indirectamente, me han pedido que me calle, les he dicho que le transmitan al PP de Adra que, en lugar de pedirme silencio, lo correcto sería que me rebatieran esos datos y esas críticas que les hago. Ellos que, con seguridad, tienen mejor acceso que yo a esos datos y con ese proceder harán verdad esa transparencia que el PP dice tener (aunque la realidad es que el PP solo dice ser transparente cuando no tiene mayoría absoluta).