Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Susana Díaz, Félix López, José Carmelo Jorge y el Centro de Salud de Vera

Juan de la Cruz Belmonte
Portavoz del PP en el Ayuntamiento de Vera

El pasado 14 de marzo recibimos la visita de Susana Díaz, presidenta de la Junta de Andalucía y secretaria general del PSOE andaluz. Fue recibida por autoridades, numerosos alcaldes y militantes socialistas a las puertas del centro de salud de Vera.

Susana Díaz, en el Centro de Salud de Vera
Conviene recordar que la ampliación de este centro pudo ser llevada a cabo gracias al trabajo del anterior alcalde, José Carmelo Jorge, quien hace ya cinco años comenzó, junto con su equipo, a desenmarañar un proyecto que los actuales responsables municipales habían dejado poco más que esbozado a su salida del consistorio.

"Las obras respondieron a un empeño personal de José Carmelo por dotar a la ciudad de Vera de unas instalaciones que venían siendo demandadas por los vecinos desde hace tiempo"

Las obras, justo es reconocerlo, respondieron a un empeño personal de José Carmelo por dotar a la ciudad de Vera de unas instalaciones que venían siendo demandadas por los vecinos desde hace tiempo, y a cuya construcción se había comprometido con ellos desde antes de llegar a la alcaldía.

"Sentimos tristeza al contemplar la falta de elegancia de Félix López en su intento por patrimonializar el esfuerzo ajeno"

Es por ello que quienes invertimos entonces junto a él cientos de horas en la consecución de esta ampliación, no podemos sentir sino tristeza al contemplar la falta de elegancia de Félix López en su intento por patrimonializar el esfuerzo ajeno, obviando, sin el menor atisbo de rubor, la enorme responsabilidad de su antecesor en desarrollo de este proyecto.

Puede que ahora, cuando por fin ha terminado de pegar codazos para salir en la foto, el señor alcalde encuentre un momento para explicar a los veratenses por qué unas instalaciones que estaban finalizadas en mayo de 2015 no han sido puestas en servicio hasta un año después; por qué no ha aprovechado la visita de Susana Díaz para reclamar el pago de los 400.000 euros que la Junta de Andalucía aún adeuda al pueblo de Vera por esta obra; o qué relación guardan estas cuestiones con su largamente rumoreado reintegro en las filas del PSOE.

Es una verdadera lástima que Félix López no muestre el mismo interés por las cuentas municipales que por el objetivo de los fotógrafos, tendríamos, estoy convencido, uno de los Ayuntamientos más saneados de España.