Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Savia joven para el Ayuntamiento de Albox: Lorena Ibanovich, de 22 años, nueva concejala

Lorena Ibanovich
Juan Folío
La Opinión de Almería

La corporación municipal de Albox se rejuvenece. A Rogelio Luis Mena, que fue obligado por los tribunales de justicia a abandonar el consistorio, una joven de 22 años le sustituye: Lorena Ibanovich.  “Representar a mi pueblo y hacerlo desde un cargo tan próximo a la gente como es el de concejal es doblemente ilusionante”, han sido sus primeras palabras tras tomar posesión de su cargo. “Estoy muy feliz de esta nueva experiencia vital que ahora inicio. Para mí es un gran orgullo haber adquirido la responsabilidad de ser concejala en el Ayuntamiento de Albox, de ser concejala de mi pueblo”.

"Representar a mi pueblo y hacerlo desde un cargo tan próximo a la gente como el de concejal es doblemente ilusionante”

La alcaldesa, Sonia Cerdán, ha destacado la gran capacidad de trabajo y energía de la nueva concejala. “Lorena es una mujer con una gran capacidad de esfuerzo y dedicación, una persona muy trabajadora. Es algo que, sin duda, será realmente positivo para nuestra corporación municipal y, sobre todo, para los vecinos de nuestro pueblo. Su juventud le hace tener mucha ilusión y energía. Y eso es muy positivo”, ha señalado.

La nueva concejala ocupaba el décimo puesto en la candidatura presentada por el Partido Socialista, que encabezaba Rogelio Mena. Con 20 años se afilió a las Juventudes Socialistas y actualmente estudia tercero de Magisterio.