Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

La 'productividad' en el Ayuntamiento de Adra según su gabinete de prensa

Juan Folío
La Opinión de Almería


El departamento de Comunicación del Ayuntamiento de Adra parece que anda escaso de pillería. Según ha hecho público, el consistorio, a través de la concesionaria del servicio de aguas Hidralia, está invirtiendo nada más y nada menos que ¡42.900 euros! en la renovación de la red de abastecimiento de las calles Hernán Cortés y Belén, a fin de mejorar la calidad del servicio entre los vecinos de ambas zonas.

El alcalde abderitano, Manuel Cortés, y una parte considerable de su su equipo de Gobierno han visitado las obras para destacar que “estos trabajos ponen de manifiesto el firme compromiso del equipo de Gobierno por la mejora progresiva de los servicios básicos de los abderitanos”. Para ilustrar la visita y el desarrollo de las obras el gabinete de prensa municipal ha distribuido estas 'berlanguescas' imágenes:

Escasa productividad...
... o nula productividad

"Manuel Cortés -dice con mucho orgullo la nota municipal- ha visitado esta mañana los trabajos que se desarrollan en Hernán Cortés, acompañado por la concejal de Empresas Concesionarias, Alicia Heras, el concejal de Servicios, Francisco López, y el gerente de Hidralia en Almería, Andrés Martínez".

De las diez personas que de una u otra forma viven del presupuesto municipales que se pueden observar en la foto hecha llegar a los medios por el gabinete de prensa, parece que trabajar, lo que se dice trabajar, solamente está trabajando un operario o tal vez dos. Esta foto del Ayuntamiento de Adra ha recordado a muchos internautas otra muy parecida que ya es una clásica de las redes sociales y que pone en cuestión la poca productividad de los españoles. Ésta es la foto que circula por las redes sociales. ¿Se observa alguna diferencia con la del Ayuntamiento de Adra? Si, en los chalecos.


¡Ay, esos gabinetes de prensa municipales, lo peligroso que resulta dejarlos solos!