Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Gabriel Martínez Guerrero publica "La tierra de Antas y su río arqueológico"

Juan Grima
Arráez Editores

Quisiera invitaros a la presentación del libro La tierra de Antas y su río arqueológico. Un recorrido apasionante, escrito por Gabriel Martínez Guerrero, que tendrá lugar el próximo miércoles, 23 de marzo de 2016, a las 20'30 horas en el Salón de Usos Múltiples de Antas (bajo Ed. Correos). En el acto intervendrán Juan Grima Cervantes (editor), Luis Artero Ridao (Licenciado en Historia) y el propio autor del libro.

Cartel de presentación
Antas es un pueblo singular por muchos motivos, pero un pueblo olvidado desde que lo pusieran en el epicentro de la civilización argárica los hermanos Siret en 1888. Y eso duele a algunas personas de una gran nobleza y hombría de bien por su tierra como es don Gabriel, el eterno y venerado maestro del pueblo. 

Fruto de este amor ha sido su propósito el sacar a Antas de su ostracismo, y ponerse a estudiar, investigar y difundir todo lo que había se había escrito y todo lo que en los archivos ha podido descubrir a lo largo de casi toda una vida, pero principalmente en los últimos quince años, o sea desde que alcanzó los 60 años. Así, han visto la luz un total de siete libros, que es una ingente y hermosa contribución a la historia con letras mayúsculas del pueblo que le vio nacer.

Pero este último libro que ahora se presenta, con su aportación a la geología, los fósiles, la arqueología y el patrimonio natural e histórico, podemos considerarlo como su aportación más definitiva, más elaborada, más concluyente sobre lo que es y ha sido Antas.

Por tanto, participemos en esta entrega clave acerca del patrimonio almeriense, y conozcamos la aportación que significa este intenso trabajo, cargado de datos irrefutables e interpretaciones personales hechas con el rigor de un conocimiento profundo de la historia natural, los yacimientos arqueológicos y de todos los parajes y rincones del término municipal de Antas.

Y todo ello, simplificando su complejidad con esquemas y gráficos, editado a todo color, y escrito con un lenguaje asequible al lector, con muchas ilustraciones y fotografías.