Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

El PP de El Ejido beneficia a la empresa y perjudica al ciudadano con el recibo del agua

Juan José Callejón Sánchez
Secretario de Organización del PSOE de El Ejido

El PP de El Ejido, solo, y con una sola mano, ha aprobado en Junta de Gobierno, y sin informar previamente a la oposición (como casi siempre) un nuevo calendario de cobros del recibo del agua de la empresa Aguas de El Ejido. Como resultado de este nuevo calendario, han sido muchos los ciudadanos que han visto cómo en un solo mes les han sido cargadas dos facturas trimestrales del servicio de aguas, supuestamente pensando en su comodidad. Pero que alguien me explique, y les explique también a ellos, qué comodidad hay en que te adelanten un pago.

Dos recibos a la vez
El adelanto en el cobro del recibo del agua solo se entiende si se quiere beneficiar, una vez más, a la empresa concesionaria del servicio de aguas, llámese Aguas de El Ejido o llámese Elsur, porque a ningún ciudadano o ciudadana se le puede hacer creer, por mucho que se quiera argumentar, que el hecho de que se te adelante un cobro es por tu bien. Sin embargo, es muy fácil explicar que una empresa quiera cobrar cuanto antes.

"¿Han pensado en algún momento en los vecinos que tienen dificultades para llegar a fin de mes, a los que dos facturas seguidas pueden dejar sus cuentas en números rojos, y a los que cincuenta euros les pueden suponer comer o no comer una semana?"

Es evidente que, al adelantar cobros y dividir el municipio por zonas, la empresa obtiene ingresos con mayor frecuencia y regularidad, lo cual le permite ahorrarse costes financieros, y no sé si también laborales. Pero, yo me pregunto: ¿han pensado en algún momento en los vecinos que tienen dificultades para llegar a fin de mes, a los que dos facturas seguidas pueden dejar sus cuentas en números rojos, y a los que cincuenta euros les pueden suponer comer o no comer una semana? Yo, sinceramente, creo que no, y más viendo que una de las bondades que la misma empresa esgrime en su carta a los ejidenses es que este sistema vendrá muy bien a los que tengan segunda residencia en la playa, a pesar de que hasta ahora, que yo sepa, no se habían quejado por este motivo.

Creo que está claro que este es un episodio más de las innumerables concesiones a las que se comprometió el alcalde con Elsur, o Aguas de El Ejido, como se llama ahora, y que van cayendo como gotas de agua sobre los ciudadanos intentando pasar desapercibidas. Estamos vendidos a esta filial de Abengoa, a cuyas exigencias pone puente de plata el equipo de gobierno. El alcalde de El Ejido parece que ha olvidado todas sus promesas hechas antes de ser alcalde, e incluso las hechas ante notario. Y yo me pregunto, ¿a cambio de qué?