Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

El director de la Zona Norte de Cajamar se pasa a la competencia

Juan Folío
La Opinión de Almería

Luis Ignacio Lucas Domínguez apenas ha estado un par de meses en el paro. De ser el delegado territorial de la Zona Norte de Cajamar ha pasado a ser el nuevo director general de Bantierra en sustitución de Javier Hermosilla, un veterano de esta cooperativa de crédito aragonesa. El nombramiento se ha producido esta semana por el Consejo Rector de Bantierra, la primera cooperativa de crédito de Aragón, resultado de la fusión entre la Cajalón, Caja Rural de Zaragoza y Caja Rural de Huesca.

Luis Ignacio Lucas
Luis Ignacio Lucas Domínguez, antes de ser nombrado director territorial en Castilla y León y la zona norte de Cajamar, había desempeñado otros muchos cargos en esta entidad, como la gerencia de análisis de riesgos, la de auditoría financiera y procesos y responsabilidades en auditoría interna. Anteriormente fue el responsable de Auditoría Interna de Caja Rural del Duero, entidad que se integró en Cajamar en 2007.

"Luis Ignacio Lucas Domínguez, antes de ser nombrado director territorial en Castilla y León y la zona norte de Cajamar, había desempeñado otros muchos cargos en esta entidad"

"No es frecuente que quien ha ostentado una alta responsabilidad en una empresa pase a desempeñar la misma función en otra empresa de la competencia"

No es frecuente que quien ha ostentado una alta responsabilidad en una empresa pase a desempeñar la misma función en otra empresa de la competencia. Las bajas de este tipo de empleados se suelen acordar con una cláusula de inactividad laboral en empresas del mismo sector. Lucas Domínguez ha pasado de una caja rural a otra con apenas unas semanas de intervalo.