Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Desconcierto en Albox por las idas y venidas de expedientes municipales

Juan Folío
La Opinión de Almería

“Lo que está sucediendo en el seno del Ayuntamiento de Albox y este cada vez más cuestionado y sospechoso equipo de gobierno nos tiene muy alarmados por la impunidad y desfachatez con que se mueven cajas de archivos repletas de documentación que son trasladadas desde el Ayuntamiento a la sede de PSOE y viceversa”, afirma el portavoz del Popular en el Ayuntamiento de Albox, Juan Pedro Pérez Quiles,  ante un nuevo hecho que ha sido denunciado en el cuartel de la Guardia Civil.

Expedientes que entran y salen de la sede del PSOE de Albox


Hace dos semanas, concretamente el día 3 de marzo, recuerda Pérez Quiles, “Rogelio Mena ya inhabilitado, era pillado in fraganti junto a un trabajador municipal trasladando unas 40 cajas de archivos en el coche oficial de la alcaldía a la sede del PSOE de Albox, partido del que por cierto él había dimitido”. El pasado miércoles 16 de marzo el jefe de la Policía Municipal, acompañado por el mismo trabajador, eran fotografiado de nuevo cargando el coche de la policía local, "supuestamente con las mismas 40 cajas de archivos provenientes de la sede del PSOE albojense", dice el PP.
.
“No entendemos por qué documentos que deberían estar dentro del edificio del Ayuntamiento tienen que estar en la calle o en la sede de un partido político. Este hecho ilegal, además es sumamente sospechoso, ya que la justicia es quien está investigando una serie de documentación que sigue sin aparecer y por lo que se ha inhabilitado a Rogelio Mena”, dicen los populares, en referencia a los varios presuntos casos de corrupción que ya se están investigando judicialmente. "Ahora es la alcaldesa Sonia Cerdán quien debe explicar a los vecinos y a la justicia por qué hay documentos públicos en circulación".

Según informa La Comarca Noticias, la norma establece que los documentos públicos están custodiados por el funcionario (la secretaria), que es el fedatario, "una especie de notario del Ayuntamiento quien no debió permitir la fuga de 40 cajas con documentación que fueron a parar a la sede del PSOE albojense, algo que llama la atención puesto que ni Mena ni sus concejales, pertenecían a este partido. Pero la gravedad del hecho no solo reside allí, sino también en que en ese momento Rogelio Mena estaba inhabilitado por la justicia en una sentencia firme a cumplir desde el pasado 23 de febrero, fecha en la que la secretaria fue notificada". Continúa La Comarca Noticias:

"Lo que aún no queda claro a la vista de los acontecimientos es por qué Rogelio Mena trasladó documentación desde el Ayuntamiento hasta la sede del PSOE. Tampoco está claro por qué el PSOE acepta la responsabilidad de guardar documentación que de manera irregular ha llegado a su sede, por una persona que ha dimitido al partido. No sabemos por qué Mena se lleva esa documentación y no otra. Por qué se dejan pasar exactamente 13 días para actuar y devolver las cajas. Es cierto que hoy el funcionario confeccionó un acta del material recuperado, pero nadie ha certificado el material que salió del Ayuntamiento. No sabemos si hay material que falta, si hay documentos que en estas dos semanas han desaparecido".

"Tampoco está claro por qué el entonces alcalde en funciones y la nueva alcaldesa no reaccionaron antes y denunciaron en la Guardia Civil la desaparición de más de 40 cajas de documentos que es lo que ahora se ha recuperado. Demasiados interrogantes que si dejan clara una cosa; mientras algunos no quisieron o no se dieron cuenta, Rogelio Mena estaba cometiendo una serie de irregularidades que ahora comprometen a funcionarios y cargos políticos. Este nuevo capítulo del espectáculo en el que se ha convertido Albox, acaba de ser escrito. Ya sabemos la máxima en Albox “cada cagada cometida, se soluciona con otra cagada más grande”.