Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

David Bisbal triunfa en México con el tema principal de la telenovela ‘Corazón que miente’

Juan Folío
La Opinión de Almería

Se estrenó hace ahora un mes, pero cada día que pasa los mexicanos hacen más popular el tema principal de la telenovela Corazón que miente, que interpreta David Bisbal.  El almeriense no pudo acudir al acto de presentación de la serie, pero acudirá a México en la primera oportunidad. "Iba va a venir –cuenta el productor- pero me dijo que a un familiar muy cercano lo iban a operar y por lo tanto era imposible su presencia en México salvo que se adelantará la presentación o se retrasara. Eso no fue posible".


Corazón que miente se ha estrenado el pasado 8 de febrero en El Canal de las Estrellas. Es una adaptación de Laberintos de pasión (1999). Narra la historia de Mariela Salvatierra (Madrigal), una joven que queda huérfana a muy temprana edad. Debido a ello, crece al cuidado del afamado escultor Leonardo del Río (Olivera), que al cabo de algunos años termina enamorándose de Mariela. Pero el corazón de la joven le pertenece a Alonso Ferrer (Lyle), un amigo de la infancia con quien se reencuentra tiempo después.

Cuenta entre su elenco con Eric del Castillo, Helena Rojo, María Sorté, Mayrín Villanueva, Alexis Ayala, Alejandro Tommasi, Alejandro Ávila, Fátima Torre y Ricardo Margaleff. También participa Dulce María quien, tras varios años alejada de las telenovelas, vuelve para interpretar a Renata. Su personaje es una licenciada en mercadotecnia que suele mentir con gran naturalidad. Se encapricha de Alonso, interpretado por Lyle, de modo que hará lo que sea necesario para separar a los protagonistas del melodrama.

La presencia de David Bisbal en producciones hispanoamericanas no es nueva. En el país de mayor habla hispana, nuestro paisano ha cantado Esta ausencia para la telenovela Piel de otoño. También ha interpretado Juro que te amo de la serie con el mismo nombre y Para enamorarte de mí en Por siempre mi amor.