Edita: FIDIO (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión) C. I. F.: G04253035 Publicación no comercial.


‘Andalucía por sí’ nace como plataforma abierta y germen de un partido político

Joaquín Bellido
Portavoz de Andalucía por sí

Ha sido muy positivo y motivador el desarrollo del encuentro celebrado en Estepa por Andalucía por sí y hemos  cumplido el objetivo de avanzar en organización, en participación, en debate y en acciones concretas. Cerca de cien compañeros y compañeras se desplazaron desde diferentes territorios andaluces y dedicaron parte de su tiempo a pensar en este proyecto colectivo y hay una coincidencia general en que la plataforma debe incidir en la demanda y concreción de un partido político comprometido con Andalucía al cien por cien.

Andalucía por sí

La plataforma está abierta a todos los que compartan el manifiesto, un texto que es el punto de apoyo para hacer palanca y movilizar la conciencia andaluza en unos momentos cruciales en los que Andalucía no cuenta porque no dispone de voz ni de fuerza que la defienda donde se toman las decisiones, una fuerza que ponga por delante las necesidades y aspiraciones del pueblo andaluz.

Nos organizamos para dar un nuevo rumbo a la plataforma, con herramientas participativas en red en las que se implique la gente en la toma de decisiones y remando juntos. Y nos organizamos para ocupar el espacio político nuevo en la defensa de Andalucía, la tierra que han convertido en mero campo de batalla partidista.

Durante el encuentro se abordaron temas como la organización de la plataforma, la puesta en marcha de campos sectoriales y grupos de trabajo como Política Social -Sanidad, Vivienda, Empleo, Igualdad, Emigración…; Educación, Universidad, Cultura y Deporte; Economía y modelo productivo andaluz o Modelo político y administración.

Entre las propuestas de actuación encaminadas a la difusión de la plataforma tomando buena nota de lo que piensan los andaluces, hemos coincidido en seguir sumando apoyos, explicando nuestras inquietudes y estableciendo  una agenda de presentaciones, foros de participación debate y reuniones proactivas en los diferentes territorios de Andalucía porque sí nos lo están demandando a través de las redes sociales y vamos a hacer todo el esfuerzo para ir dando respuesta.

También vamos a abrir la posibilidad de que el manifiesto pueda ser firmado no solamente a título individual sino también por colectivos y organizaciones que nos lo están demandando.