Edita: FIDIO (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión) C. I. F.: G04253035 Publicación no comercial.


Ciudadanos apoyaría una moción de censura contra Amat por superar los dos mandatos

Juan Torrijos
Periodista

Soy de los que creen que la limitación tendría que estar por ley y que más de ocho años no tendría nadie que estar en un cargo político, en cualquier cargo político. No veo a Ciudadanos defendiendo esa ley. ¿Se tendría que ir Rivera de la política tras más de diez años viviendo de ella? Yo entiendo que sí. Ocho años y a tu casa. Pero no es realizable y, según los entendidos, ni aconsejable. Lo de los dos mandatos sería para algunos cargos, fundamentalmente para el presidente del Gobierno central, pero no quieren los partidos (o sus dirigentes) extender esa figura a las comunidades autónomas, Diputaciones o Ayuntamientos. Ni qué decir tiene que nada se habla de diputados, senadores, parlamentarios o concejales. ¿Cuántos años de concejal lleva en el ayuntamiento de la capital Rafael Esteban? ¿Cuántos en cargos públicos llevan Gabriel Amat, Juan Carlos Pérez Navas, Consuelo Rumí, Luis Rogelio, Juan José Matarí, Rafa Hernando, Adela Segura, Antonio Bonilla y un largo etc. en la capital y provincia?

Diego Clemente
Un primer beneficio del que no quieren oír hablar ni ver los políticos es el revulsivo que supondría para los partidos. Unos partidos que tendrían que tener las puertas abiertas para la gente, no como ahora, donde las camarillas no dejan que entre nadie que no sea de su cuerda más íntima, y cuando alguien se les cuela, le hacen un corajudo boicot. A la limitación de mandato habría que añadir lo de un hombre un cargo. Algo que olvidamos cuando nos interesa.

El señor Clemente anunció que se marcharía de la concejalía de Roquetas, pero antes tenía que acabar algún trabajo pendiente. Ni que fuera dios y no lo pudiera dejar en manos de un compañero. Ahora se podría entender. Mira que si hay elecciones en junio y no consigue los votos para estar de nuevo en el parlamento... Comprendo que no quiera en estos momentos hablar de un hombre un cargo, pero eso no deja de ser una hipocresía. Lo que no me interesa hoy no toca, como decía el poco honorable Pujol.

Si C´s Roquetas cree que Amat se merece una moción de censura que lo diga abiertamente y que la apoye, está en su derecho y no creo que se le pueda criticar, pero agarrarse a los mandatos es una memez. Intentar salvar la cara ante una pasada abstención lo único que demuestra es una cierta bisoñez política que no le deja muy bien parado. Tos por igual.