Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Se suspende la moción de censura de La Mojonera

José Cara González
Exalcalde y candidato a alcalde de La Mojonera

Esta tarde, el exalcalde de La Mojonera José Cara González, que tenía previsto ser nuevamente elegido alcalde si prosperaba la moción de censura convocada para el 4 de enero, ha despachado en Facebook un sorprendente comentario bajo el título "No habrá moción de censura". La suspensión del pleno se debe a que el concejal socialista, Francisco Navarro, firmante de la moción en nombre del Grupo Municipal del PSOE, ha sido excluido de este grupo político, pasando a los No Adscritos. Ahora habría que presentar una nueva moción firmada por el concejal no adscrito y los concejales del Partido Popular. Se reproduce a continuación el comentario del que iba a ser nuevo alcalde:

El PSOE nacional, utilizando el brazo ejecutor del alcalde, ha cambiado a Paco Navarro de grupo político.  El PSOE ha menospreciado a todos los que dieron la cara por sus siglas en las elecciones municipales. A los que los representaron en la candidatura, a los interventores y apoderados y a los que le votaron.

Seguirán gobernando... por ahora

El PSOE permite a sus concejales acuerdos con separatistas, con independentistas, con radicales, con antisistemas, pero no los acepta con nosotros, prefiere que gobiernen otros antes de hacerlo ellos con nosotros. Damos un paso atrás para tomar impulso.

Habíamos llegado a un buen acuerdo, basado en el diálogo y en el consenso, habíamos consensuado proyectos y programas, todos buenos para nuestro pueblo. Queríamos devolver al Ayuntamiento la estabilidad y la gobernabilidad. Ha quedado demostrada la debilidad del equipo de gobierno actual. Cada vez está más lejos de conseguir ningún tipo de diálogo o acuerdo con nadie.

Muchas gracias a todos los que nos habéis apoyado y a todos los que habéis creído en nuestro proyecto desde que lo iniciamos. Somos un gran partido y lo seguiremos siendo. Somos más fuertes que ayer.

Nota de prensa de los 'censores':

Los seis concejales del Grupo Popular en el Ayuntamiento  de La Mojonera y el concejal Francisco Navarro comunican que las 8 de esta mañana han presentado escrito en el registro general del Ayuntamiento de La Mojonera retirando la moción de censura contra el actual alcalde y presentada el pasado 21 de diciembre. Los seis concejales del Partido Popular y el concejal Francisco Navarro suscriben dicho documento.

El motivo para retirar la moción de censura planteada es la imposibilidad de que ésta pueda prosperar. Si en un principio la moción contaba con los requisitos necesarios, circunstancias posteriores han hecho que esto sea imposible. Tanto la determinación de los firmantes de la moción como las circunstancias que la motivaron siguen intactas.

El 30 de diciembre el alcalde de La Mojonera, José Miguel Hernández, expulsa del grupo municipal socialista a su único integrante, Francisco Navarro Navarro, mediante resolución de alcaldía y a petición del Partido Socialista de Almería. Este acto hace posible la aplicación del artículo 197 de la LOREG en su reforma de 2/2011, que hace necesaria una mayoría cualificada para que la moción de censura pudiera prosperar.

El acto convierte a Francisco Navarro en concejal no adscrito sin serlo. Francisco Navarro no ha pertenecido nunca al actual equipo de Gobierno, tampoco ha prestado su voto al actual equipo de Gobierno y tampoco ha abandonado los principios con los que concurrió a las elecciones ni su deseo de materializar el programa político con el que se presentó. Ha sido la dirección del PSOE quien ha tratado de impedir por todos los medios que un concejal de su partido entre en el equipo de gobierno en favor del actual alcalde independiente.

Francisco Navarro lamenta que hayan prevalecido los intereses de partido por encima de los intereses de los vecinos de La Mojonera. También recalca que su proceder  en defensa de los vecinos de La Mojonera que depositaron su confianza en él en las pasadas elecciones no ha cambiado un ápice y seguirá luchando por defender a sus electores y fiscalizar la actividad del actual equipo de Gobierno.