Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Por la ampliación del horario de las bibliotecas de El Ejido

Juan Godoy
Concejal del PSOE

Ante la inminente llegada de la época de exámenes tanto en la Universidad como en los institutos, el PSOE de El Ejido ha registrado un escrito para solicitar que se amplíe el horario de la Biblioteca Municipal, con el fin de que abra en horario de mañana y tarde no solo entre semana, sino también los domingos y festivos. Además, los socialistas ejidenses piden que se habiliten espacios en los núcleos para que los estudiantes puedan acceder a ellos todos los días.

Nuestro municipio es uno de los más jóvenes de la Comunidad Autónoma de Andalucía, con un número elevado de estudiantes cursando Educación Secundaria, Bachillerato y estudios universitarios. La Biblioteca Municipal de El Ejido constituye un importante recurso para los estudiantes, tanto de Bachillerato como universitarios, del municipio, que acuden a sus instalaciones a diario para estudiar en ella. Es importante que esté abierta el máximo tiempo posible para que puedan acceder a ella. En sus instalaciones, los estudiantes disponen de salas habilitadas para el estudio, tanto individual como en grupo, y conexión a Internet gratuita que les permite buscar cualquier información en la red necesaria para sus estudios, además de poder consultar la bibliografía disponible.

Biblioteca de El Ejido

Aunque a la Biblioteca acuden numerosos estudiantes durante todo el año, porque no nos podemos olvidar de las personas que preparan oposiciones, la afluencia se intensifica durante los meses de febrero, junio y septiembre, que es cuando se realizan los exámenes en la Universidad y en los institutos. Nosotros consideramos que, durante esos periodos, el horario se debería ampliar para que estuviera abierta todos los días, por la mañana y por la tarde.

No estamos pidiendo nada excepcional porque, durante estos periodos, son muchos los municipios que amplían el horario de apertura de su red de bibliotecas y abren todos los días de la semana, para facilitar el estudio de los estudiantes de su municipio. Nosotros, lo único que queremos es dar a nuestros jóvenes esas mismas oportunidades.

Los socialistas de El Ejido solicitamos también que el Ayuntamiento ponga a disposición de los estudiantes residentes en los demás núcleos del municipio dependencias adecuadas para el estudio con el mismo horario de funcionamiento que la Biblioteca Municipal, con el mismo objetivo, facilitar a nuestros estudiantes todo lo necesario para que completen su formación en las mejores condiciones posibles.

Nosotros consideramos que el Ayuntamiento debe ayudar a nuestros estudiantes poniendo a su disposición todos los medios necesarios para que se formen porque nuestro futuro dependerá, en gran medida, de esa formación.