Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Más de 600.000 andaluces vieron las campanadas de Almería en Canal Sur

Juan Folío
@opinionalmeria

El reto era superar la audiencia del año pasado, cuando se produjo el dichoso fiasco, y se ha conseguido de forma holgada. La campaña publicitaria previa a las campanadas ha surtido su efecto y nada menos que 607.000 personas se tomaron las uvas con Canal Sur Televisión. Fueron 90.000 más que durante la retransmisión de las campanadas de 2015. No se alcanzaba un dato como este desde las campanadas de 2009.

La cuota de pantalla alcanzada por la cadena autonómica fue del 23,4. Canal Sur Televisión se situó como la segunda opción de los andaluces para tomarse las uvas. Sólo le superó la 1ª de TVE. Ni siquiera el medio despelote de Antena 3 ha podido con Canal Sur, que este año ha superado en casi cinco puntos el dato del pasado año. 

Las campanadas de Canal Sur
El programa completo de las campanadas, conducido por Manolo Casal y Modesto Barragán, tuvo una audiencia del 23,1% y fue seguido, en algún momento, por 970.000 personas. Casal y Barragán han protagonizado la campaña de ‘los carboneros’, que se suma a la de ‘las pajaritas’ y la de los ‘Deseos 2016’, como ejes de la Navidad 2015 en Canal Sur Televisión.

Tanto el programa de Las campanadas de este año como al retransmisión del momento de las uvas han obtenido el tercer dato más alto en la historia de las retransmisiones de Nochevieja por Canal Sur Televisión. A lo largo de la noche de fin de año, el programa Feliz 2016 obtuvo un 16,1% de cuota de pantalla, siendo, también, la segunda opción durante toda la noche, tanto antes como después de las campanadas.

Feliz 2016, conducido por Poty, Natalia y Maik Alexandre, concitó el interés de más de 1.800.000 personas, que vieron en algún momento la oferta televisiva de Canal Sur Televisión para la Nochevieja. Superó en 1,6 puntos el dato de la pasada Navidad. El último día del año, Canal Sur Televisión obtuvo un 10,7% de audiencia.

Con esta retransmisión, Canal Sur logró solo con sus espectadores en Andalucía superar a las retransmisiones de Cuatro y laSexta que pudieron seguirse en toda España.