Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Las quejas del PSOE contra Radio Ejido llegan al Consejo Audiovisual andaluz

Tomás Elorrieta
Secretario General del PSOE de El Ejido

El PSOE de El Ejido ha enviado una queja formal contra Radio Ejido ante el Consejo Audiovisual de Andalucía debido al trato discriminatorio de este medio de comunicación de carácter municipal con los concejales del Grupo Socialista, que no han sido invitados a participar en ningún espacio de su programación ni en este mandato ni en el anterior.

Radio Ejido
Radio Ejido es una emisora municipal, que pagamos entre todos los ejidenses, y que debería estar abierta a la intervención de todos los miembros de la Corporación, sean del color político que sean. Pero, sin embargo, a nosotros nos está vetada esta intervención, ya que nunca se nos ha llamado para entrevistarnos ni para preguntarnos nuestra opinión sobre algún tema ni para nada. Y esto no solo está ocurriendo en este mandato, sino que también sucedió a lo largo de todo el anterior.

El equipo de Gobierno acapara la mayor parte de los espacios de esta radio, que debería estar disponible para todos los partidos con representación en el Ayuntamiento, dado su carácter público. Pero a nosotros no nos llaman nunca para que nos expresemos, exceptuando, eso sí, una pequeña entrevista que nos hacen si nos ven aparecer en alguna fiesta del municipio. Entonces sí nos dejan intervenir porque, evidentemente, es un momento en el que lo único que vamos a hacer es desear a todos los ciudadanos que disfruten de las fiestas

Ante esta falta de pluralidad, no nos ha quedado más remedio que enviar una queja oficial al Consejo Audiovisual de Andalucía, en la que hemos pedido, por un lado, que se realice un seguimiento de los programas emitidos por esta cadena hasta la fecha, para que se compruebe oficialmente que nuestra reclamación tiene fundamento, y por otro, que se obligue a Radio Ejido a funcionar de acuerdo a los principios de pluralidad, independencia, veracidad, objetividad y neutralidad que se le suponen como medio de comunicación financiado con dinero público.

En este escrito pedimos por último que esta emisora respete la participación de la totalidad de los partidos que integran la Corporación, dado su carácter municipal, y que deje de ser una emisora que funcione única y exclusivamente al servicio del PP.