Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Gabriel Amat medita no presentarse a la reelección como presidente provincial del Partido Popular

Simón Ruiz
Redactor Jefe de La Voz de Almería

El presidente provincial del Partido Popular de Almería, Gabriel Amat, ya tiene decidido que no se presentará a la reelección de este cargo político en el congreso ordinario que se celebrará este mismo año. Así lo ha transmitido Amat durante una entrevista concedida a las pocas horas de conocerse los resultados de las elecciones generales del pasado 20 de diciembre. Al presidente del PP se le preguntó por una fecha sobre ese relevo en la dirección provincial, y respondió lo siguiente:

Gabriel Amat
- Es que no lo sé, si lo supiera se lo diría. Tenga en cuenta que Gabriel Amat es alcalde de Roquetas hasta que haya otras elecciones y presidente de la Diputación hasta que haya otras elecciones y Gabriel Amat es presidente del PP hasta que haya un congreso.

- Que no se va a presentar.
- Yo también tengo derecho a vivir un poquito.

- ¿Hay ya sucesor o sucesora?
-  No hay ninguno porque no se va a producir todavía ningún cambio, no hay motivos todavía.

Al principio de la entrevista, al presidente del PP se le cuestionó directamente por su futuro político.

- No me he parado todavía a pensarlo pero hay que tener en cuenta que llega un momento que tienes que decir hasta aquí porque también necesito estar con mi familia, pero esto habrá que decidirlo cuando llegue el momento. Algunas personas o algunas opciones políticas están locos porque Gabriel Amat no esté, pero todavía tengo unos magníficos resultados en mi municipio y en la provincia, aunque no son los que me hubieran gustado. Todo se hará cuando llegue el momento, y cuando llegue yo soy una persona que ya tiene su carrera hecha, nunca me he agarrado a una cosa y voy a seguir en la misma línea.

Otra de las cuestiones abordadas fue la relativa a la situación interna en el Partido Popular de Almería, sobre todo tras los comicios del 20D, cuando han perdido dos de los cuatro diputados que tenían en Madrid y se han mantenido tres senadores.

- En Almería el PP está bien y cuando llegue el  momento de hacer lo que tengamos que hacer, lo vamos a hacer con sensatez y seguridad. Gabriel Amat no está en fila de salida  ni en fila de entrada, está porque está, así de claro y estará hasta que tenga que estar. Gabriel Amat lo tiene claro y el PP de Almería también lo tiene claro.

Por último, se le preguntó a Gabriel Amat por la posibilidad de que internamente haya quienes se “alegren” de la pérdida de votos para el PP de Almería.

- Pienso que no, sería una equivocación. Si alguien se alegra no es merecedor de estar en el Partido Popular.