Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Empieza el rodaje de ‘Penny Dreadful’

Marta Rodríguez
Periodista

Pasaban las nueve de la mañana del día de ayer, cuando un grupo de figurantes que apenas superaba el medio centenar se subía a un autobús en el Estadio de los Juegos Mediterráneos de la capital y ponía rumbo a Tabernas para caracterizarse de cara a participar en la primera jornada del rodaje en Almería de la serie de culto Penny Dreadful. Así empezaba una experiencia inolvidable para estos 50 afortunados, seleccionados en un casting entre varios miles de aspirantes.

Douglas Hodge
Después de caracterizarlos de forma distinta, el grupo -en el que había hombres, mujeres y niños- fue trasladado al paraje de El Chorrillo de Sierra Alhamilla, en Pechina, donde cerca del mediodía ya se apreciaba el movimiento propio de un rodaje: trasiego de vehículos, cámaras, focos y otros materiales de filmación y medidas de seguridad extremas para impedir el acceso a la localización.

"Participó en el rodaje Douglas Hodge (Robin Hood), que da vida al agente Bartholomew Rusk"

A pesar de la distancia, desde la carretera colindante no era difícil diferenciar una especie de cantina en uno de los poblados que se levantaron en el otoño de 2013 con motivo del rodaje de Exodus, la película con la que Ridley Scott volvió a colocar a Almería en el mapa de las grandes producciones y a la que se le debe, por ejemplo, la reciente visita de la serie del momento: Juego de Tronos.

El poblado tejano que parece que se recreará en El Chorrillo en los capítulos 5 y 6 de la tercera temporada de Penny Dreadful contaba ayer con animales varios: caballos, cabras, gallinas y perros. Asimismo, desde la lejanía podían apreciarse diversos caballistas, con probabilidad especialistas de los que tantos hay en Almería. También se distinguía algún carruaje.

La jornada de trabajo de prolongó hasta bien caída la noche, ya que si bien los figurantes concluyeron sus tareas en torno a las siete de la tarde, el equipo continuó rodando hasta entrada la noche. El actor Josh Harnett (Pearl Harbor), que interpreta al pistolero Ethan Chandler, uno de los personajes principales de Penny Dreadful, no fue visto en las inmediaciones del set al menos durante las horas en que lucía el sol.

Mucho movimiento en El Chorrillo (Foto: Juan Sánchez / La Voz de Almería)

Sí participó en el rodaje, sin embargo, Douglas Hodge (Robin Hood), que da vida al agente Bartholomew Rusk, cuya misión en la ficción es devolver a Chandler a su país, Estados Unidos, donde lo requieren su padre y la justicia.

Aunque el rodaje se prolongará hasta el 12 de febrero, el siguiente grupo de extras no ha sido citado hasta el próximo 27 de enero, por lo que se prevé que en estos días siga el rodaje pero con escenas centradas en los actores principales. El estreno será el 1 de mayo.