Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

El Pipo Gorosito, Somoza, el Chapa Zapata y el Cacho Borelli sacan al Almería de la depresión

Rafael Espino
As

Néstor Gorosito sacó el desfibrilador y, a tiempo, devuelve al Almería a la vida. El técnico argentino hizo que los rojiblancos consiguieran la primera victoria en quince encuentros. Los tres puntos son más que eso, es el estímulo que se llevaba buscando meses para dejar la depresión atrás y ver el futuro de otra forma.


Y fue así porque el planteamiento de la Llagostera no funcionó. Quiso ganarle al Almería el centro del campo agrupando hasta cinco jugadores en torno al círculo central, pero no fue efectivo porque el Almería no quiso jugar por ahí y prefirió hacer lo que en jornadas anteriores pero bien, es decir, un fútbol directo en el que las ocasiones terminaran entre los tres palos o fuera, pero terminando.

Apenas llevan unos días en Almería el Pipo Gorosito (1º) y sus ayudantes,
el Chapa Zapata (3º) y el Cacho Borelli (2º) y ya le han devuelto la ilusión a
una afición que vivía en la depresión desde hace varios meses.
En la foto, su llegada al campo junto a Alberto Benito (4º)
Nuevo equipo técnico del Almería: Sebastián Somoza,
Jorge Borelli, Gustavo Zapata, Ángel Férez y Sergio Pardo 

El primer tiempo fue horrible. Tan solo una oportunidad, la del mejor de los visitantes, Querol, que frustró un Julián Cuesta por fin acertado. Los de Gorosito dieron primero y lo hicieron nada más comenzar el segundo tiempo. Ximo Navarro la puso en el área y Quique fulminó caso a placer. Poco le duró la alegría a los rojiblancos, en el 54, Querol se aprovechó del eterno fallo del Almería, liarla en defensa, y tras una serie de errores metió el miedo en el cuerpo a un equipo que está acostumbrado a que le amarguen la tarde en las segundas partes.


Pero los locales reaccionaron, volvieron a irse arriba y en una jugada similar a la del primer tanto, Fatau hizo el segundo. De tener todas las papeletas para irse en invierno a ser el jugador que le da al equipo la victoria más importante de la temporada.