Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Baltasar Chacón, el almeriense que a su hija siempre llama Carmen

Juan Folío
La Opinión de Almería

Baltasar Chacón, el padre de la exministra de Vivienda y Defensa y diputada electa por el PSC Carme Chacón, cumple hoy 70 años. Su hija ha tenido un emotivo recuerdo para este nativo de Olula del Río que, como tantos almerienses, tuvo que recurrir a la emigración hacia una tierra que siempre hizo suya, Cataluña y Barcelona, como suya es la que en Almería se dejó.
El padre de Carme Chacón,
 con unos años menos

"Mi padre, que es andaluz, me llama Carmen, el nombre de su hermana y el de su madre", dice la diputada

“Hoy mi padre hace 70 años. No se puede estar más agradecida a la vida: tengo un padre alegre, optimista, riguroso, coherente y lleno de amor hacia los suyos. ¡Gracias por tanto, papá!”, ha escrito la exministra de Defensa en su perfil de Facebook. Baltasar Chacón nunca ha renunciado al recuerdo de la tierra donde nació, a donde vuelve cada año. Carme, su hija, para él, siempre es Carmen. Como su hermana Carmen. Como su madre Carmen. Lo decía su hija en una entrevista a Mujer Hoy:

"Me llamo Carme, pero me gusta que familiares y amigos me llamen en su lengua materna, Carmen"

“Me llamo Carme, pero me gusta que familiares y amigos me llamen en su lengua materna. Mi madre y mi hermana me llaman Carme; pero mi padre, que es andaluz, me llama Carmen, el nombre de su hermana y el de su madre. ¿Qué problema hay? Yo lo veo hermoso”.