Edita: FIDIO (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión) C. I. F.: G04253035 Publicación no comercial.


El David Bisbal más solidario en Nepal con Jesús Calleja

María Palmero
Vanitatis

En octubre de 2014, David Bisbal viajó a Nepal junto a Jesús Calleja, una aventura que fue emitida este domingo en Cuatro en el programa 'Planeta Calleja'. El cantante almeriense y el aventurero leonés visitaron la región después de que un terremoto en abril de 2015 dejara decenas de miles de muertos. Allí conocieron  de primera mano las secuelas y ayudaron en lo posible a los habitantes de la zona.

Esta no es la primera vez que Bisbal viaja a Nepal, pues conoció Katmandú en la pasada temporada de 'Planeta calleja'. Ahora, el artista decide volver paramostrar toda su solidaridad con el pueblo de Nepal. Seis meses después de los terremotos, el cantante visita la zona donde los ciudadanos tratan de levantar lo que pueden de un pueblo que era patrimonio de la humanidad. Bisbalterminó impresionado.

Jesús Calleja y David Bisbal, en Nepal (Vanitatis)

Jesús Calleja tiene una historia personal con Nepal, pues se enamoró del país yapadrinó dos niños hace 20 años. Ganesh y Simba conocieron al aventurero cuando tenían graves problemas de salud y educación; hoy son como dos hijos para él. En el programa también hubo tiempo para la música. David Bisbal cantó a capella en pleno Katmandú para asombro de los nepalíes. Los vecinos se reunían para organizarse en la reconstrucción de Nepal, cuando Jesús Calleja retó al artista a cantar improvisadamente delante de todos los presentes que no sabían de  quién se trataba.

Más tarde, el artista y Calleja visitaron una escuela de Nepal en reconstrucción, y la conversación llevó al papel de Bisbal como padre. El cantante asegura que le gusta compartir tiempo con su hija y que disfruta llevándola al colegio, pues busca todo el tiempo que puede para estar con ella. “Hablo muy serio con mi hija sobre dibujos animados”, dijo el artista, dejando claro que es todo un padrazo.

El cantante y el aventurero formaron parte de una cadena humana junto a los afectados que lo perdieron todo con los terremotos. El presentador, incluso, tuvo que contener las lágrimas por poder ayudar a un pueblo que le ha marcado tanto. David Bisbal y Jesús Calleja colaboraron en la reconstrucción de Nepal donde la ayuda no llega y no ocultaron su emoción con la experiencia.

El artista se relajó con Calleja hasta el punto de quitarse la ropa en pleno Everest para asearse en un arroyo, confesar que es amigo de su “compadre”Alejandro Sanz o quitarse sin problemas una sanguijuela que quiso chuparle la sangre en plena noche.

David Bisbal ejerció de profesor de gimnasia en una escuela de una aldea de Nepal. El terremoto destruyó la escuela hace meses pero los niños no dejan de disfrutar con la educación que les siguen brindando sus educadores. 'Planeta Calleja' quiso entregarles nuevo material escolar de la mano de Calleja y Bisbal, que terminó incluso por dirigir la clase de educación física a toda la escuela en pleno Everest. El cantante disfrutó e hizo las delicias de los niños.

Antes de terminar la aventura, David Bisbal quiso enseñar en Nepal lo que es una fiesta con ‘Los Chichos’. El artista puso al grupo español en la fiesta nocturna que montaron junto a los sherpas durante su aventura en 'Planeta Calleja'.

Pese a que le costó el aliento culminar su ascenso, Bisbal coronó emocionado la montaña después de haber ayudado a los pueblos afectados por los terremotos de Nepal: “¡Qué regalo de la naturaleza estar aquí!. Todo lo que he vivido me va a servir para crear nuevas canciones”, afirmó. Jesús Calleja también reconoció su emoción al terminar el viaje: “He podido devolver a Nepal lo que me dio, porque esta gente me ayudó a llegar a las montañas”.

Si quieres leer el artículo de Vanitatis, con imágenes e información complementaria, pincha en este enlace: