Edita: FIDIO (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión) C. I. F.: G04253035 Publicación no comercial.


Barómetro del CIS: PP y PSOE, empatados en Almería

Juan Folío
La Opinión de Almería

Las elecciones en Almería están completamente abiertas y cualquier resultado es posible, según la macroencuesta del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), que se ha hecho pública hoy. Se registra un empate técnico, ya que el PP obtiene entre dos y tres diputados; el PSOE, entre tres y dos, y Ciudadanos, uno.

En Andalucía, el El PSOE sería el ganador con entre 21 y 25 escaños, seguido del PP, que obtendría entre 19 y 21; Ciudadanos, que obtendría entre once y 14 diputados; Podemos, cinco, e IU, uno.
 
En Almería, el 'pastel' se reparte entre PP y PSOE y posiblemente
también entre Ciudadanos
En el resto de las provincias andaluzas, en Cádiz, PP y PSOE obtendrían tres escaños cada uno; Ciudadanos, dos y Podemos, uno. En Córdoba PP y PSOE sacarían dos diputados cada uno; C's, uno y Podemos, otro. En Granada el PSOE obtendría entre tres y dos; el PP, entre dos y tres; C's, entre uno y dos; y Podemos, uno.


En Huelva, PSOE y PP empatarían a dos escaños, mientras en Jaén el PSOE obtendría entre tres y dos; el PP, dos, y Ciudadanos, uno o ninguno. En Málaga el PSOE tendría cuatro escaños; el PP y C's tres cada uno, y Podemos, uno. En Sevilla, el PSOE conseguría entre cuatro y cinco diputados; seguido de PP, con tres; C's, con entre dos y tres, y Podemos e IU, con uno cada uno.