Edita: FIDIO (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión) C. I. F.: G04253035 Presidente del Consejo Editorial: Emilio Ruiz

El Ejido, cinco días después de la tormenta

María José Lezama
Concejal del PSOE de El Ejido

Inundaciones en Balerma
Todo el mundo se pregunta por qué las calles de El Ejido siguen teniendo montones de tierra, piedras y otros materiales cinco días después de la tormenta del pasado domingo. No entendemos por qué hay todavía huellas de la lluvia en prácticamente todo el pueblo. Y nos preguntamos si hay algún problema con la empresa de limpieza, porque no nos parece normal que hayan pasado ya cinco días desde que llovió y haya todavía montones de fango seco por todas partes.

Hay zonas en las que estos residuos son un obstáculo para el tráfico rodado, y hay otras zonas en las que la suciedad es más que evidente, sin que hasta la fecha hayamos tenido constancia de que haya habido ningún tipo de servicio especial de limpieza, como baldeos o recogida de restos de la tormenta.

Me pregunto si es que después de tantos comunicados de prensa del equipo de Gobierno vendiendo un presunto operativo para subsanar las consecuencias de la lluvia, el operativo se ha quedado solo en palabras y no en hechos.

Pedimos al equipo de Gobierno que cumpla con hechos y ponga en marcha un operativo de limpieza de verdad, que solucione los trastornos que está ocasionando a los vecinos del municipio toda esta incompetencia. Además, el alcalde debería explicar a los ciudadanos los motivos que han provocado que esto esté sucediendo.