Edita: FIDIO (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión) C. I. F.: G04253035 Presidente del Consejo Editorial: Emilio Ruiz

Urge una solución a las inundaciones en El Ejido

Tomás Elorrieta
Secretario General del PSOE de El Ejido

Ante las lluvias que esta mañana han anegado las calles del municipio, el PSOE de El Ejido exige al equipo de Gobierno que dé los pasos necesarios para evitar que el pueblo se inunde cada vez que llueve. No es normal que cada vez que caen cuatro gotas se inunde todo el pueblo y no podamos salir de casa sin mojarnos hasta los tobillos, y en algunas zonas, hasta las rodillas.

El Ejido
Entendemos que es una obra compleja y cara porque nunca se ha hecho nada para evitar las inundaciones, pero se pueden empezar a hacer actuaciones, y si cada año se hace una fase, al final, después de unos años, tendremos el problema resuelto. Lo que no se puede hacer es decir que es un problema difícil de solucionar y no empezar nunca a resolverlo.

"Son tantos los despropósitos de la urbanización de este pueblo en cuanto a los pluviales que arreglarlos será una tarea que dure años"

Son tantos los despropósitos de la urbanización de este pueblo en cuanto a los pluviales que arreglarlos será una tarea que dure años. Pero es evidente que cuanto antes empecemos, antes terminaremos, y también es evidente que no podemos seguir como estamos porque no es lógico que vivamos en un pueblo que se paraliza cada vez que llueve y no hagamos nada para evitarlo.

Esta mañana, moverse de un núcleo a otro ha sido una pesadilla; cruzar las calles y ciertas carreteras, un peligro; y llegar al trabajo, una odisea. Esta situación es insostenible, y más aún, si tenemos en cuenta que hoy tampoco hemos sufrido una tormenta, sino una lluvia normal de un día de otoño normal.

Ha llegado ya la hora de que este equipo de gobierno se decida de una vez a afrontar este problema, y aunque sea en diferentes fases, pero que lo arregle de una vez por todas para que los ejidenses podamos salir a la calle sin peligro y sin botas de regar, aunque llueva.