Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Susana Díaz no se ha enterado de que no tiene mayoría parlamentaria

Antonio Heras
Secretario General de Podemos Almería

El Partido Socialista ha perdido su primera votación en el Parlamento de Andalucía, al votar Partido Popular y Podemos en contra de la convalidación del llamado 'Decreto de los funcionarios'. Reproducimos a continuación el comentario del secretario general de Podemos en Almería, Antonio Heras, publicado en su Facebook:

Parlamento de Andalucía
Parece que Susana Díaz, después de su 'derrota' en el Parlamento por el 'Decreto de concurso de funcionarios', ha vuelto a lucir su nulo talante democrático y su grave déficit en operativa matemática básica: "porque las minorías se alíen no van a tener más razón que la mayoría". ¿Nadie le ha hecho la cuenta a doña Susaña?, ¿aún no sabe que no cuenta con mayoría parlamentaria? ¿Desde cuándo 47 escaños son más que 52? ¿Desde cuándo el 35% representa la mayoría? ¿No era el 51%?

Díaz se ha encontrado, ante su soberbia y prepotencia, con todos los grupos parlamentarios de frente. Además, el contenido del Decreto, como afirman todas las organizaciones implicadas, incluidas las sindicales, es inaceptable ¿Qué esperaba la presidenta de la Junta? No se puede forzar, por Decreto, a un Parlamento en el que estás en minoría.

Podemos comparte la posición de los funcionarios: es urgente desbloquear los concursos. Pero éste era un mal decreto y un chantaje. Gracias a que el Parlamento ha cumplido su función ahora se podrá tener una buena ley, elaborada teniendo en cuenta a los sindicatos y tramitada de urgencia.

Parece absurdo que el PSOE quiera a toda costa 'legislar' por Decreto. Se empeña en bloquear las propuestas en la mesa evitando que se debatan en el Parlamento. Ha visto las orejas al lobo. Si permite que la Ley de Cuentas Abiertas propuesta por Podemos se debata en el Parlamento sabe que puede ser aprobada y eso, al partido de los ERE, le asusta.