Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Nicasio Marín se declara ‘incompetente’ y deja la concejalía de Personal

Juan Folío
La Opinión de Almería

Hasta las pasadas elecciones municipales a Nicasio Marín no se le conocía actividad política partidista alguna. Más allá de su profesión de médico, su activismo se ha desarrollado en el mundo sindical, como presidente del Sindicato Médico. Por eso, su presencia como candidato del Partido Popular como concejal para el Ayuntamiento de Almería causó cierta sorpresa. Fue una de las pocas novedades de la candidatura de Luis Rogelio Rodríguez-Comendador, que lo colocó en un privilegiado cuarto puesto, relegando de los puestos de salida a otros concejales.

Nicasio Marín fue uno de los fichajes estrella de la candidatura de
Luis Rogelio Rodríguez-Comendador a la alcaldía de Almería

Pues bien, Nicario Marín ha tirado la toalla. Pero la ha tirado solo a medias. El médico concejal desde las elecciones locales del 24 de mayo ha renunciado a seguir como concejal responsable de Personal, cargo que le asignó el alcalde en el nuevo equipo de Gobierno. Seguirá como concejal, pero como concejal ‘raso’, sin responsabilidad de gobierno.

Nicasio Marín justifica su actitud con el argumento de que se ha dado cuenta de que no reúne "las competencias suficientes" para desempeñar un trabajo "eminentemente administrativo" como el que desarrollaba al frente de la concejalía de Personal. Justificación que, por otra parte, ha sorprendido a propios y extraños visto el antecedente sindical del ahora dimitido concejal.

A partir de ahora, dice Nicario Marín, según informa Noticias de Almería, que su decisión le va a llevar a ganar "algo menos" de dinero al renunciar a su sueldo como concejal de Personal -de 64.000 euros anuales, según ha indicado- para volver a dedicarse exclusivamente a su labor como facultativo de Medicina Interna en el Hospital de Torrecárdenas.