Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Mar Hernández también pasa la fase de audiciones de 'La Voz Kids'

Juan Antonio Barrios
Cronista social

La joven cantante almeriense de tan sólo once años Mar Hernández es otra almeriense que pasa la fase de audiciones en el concurso de Telecinco La Voz KidsSu bellísima y aterciopelada voz con un tema de Michael Jackson provocó anoche que Manuel Carrasco y Rosario Flores se giraran. Una acción que ha puesto en duda a Mar Hernández a la hora de elegir al que será su coach en el programa. Finalmente y tras muchas dudas, hasta el último instante, Mar se decantó por el cantante Manuel Carrasco.

Mar Hernández durante su actuación

Mar Hernández es hija del prestigioso guitarrista almeriense Francis Hernández y de Olga Berenguel. “Desde que nació le cantaba la canción Qué bonita que es mi niña, y cuando aún no había cumplido dos años, Mar nos sorprendió cantándola, pero cambiándole la letra y dedicándosela a su padre: Qué bonito que es mi padre, que bonito cuando guerme. Porque aún no sabía hablar”, señaló nerviosa y emocionada su madre, Olga Berenguel, tras finalizar anoche, lunes, el programa de Telecinco. Por su parte, su padre, Francis Hernández, siempre ha expresado que su hija es muy exigente y perfeccionista con ella misma. “Cuando se sube a un escenario se transforma”, recuerda.

Mar, anoche
El flamenco le encanta a Mar, pero el estilo que más le gusta es el soul. “Su ídolo es Aretha Franklin. Disfruta escuchando a las grandes cantantes antiguas. Es una niña muy divertida. Es niña cuando debe serlo, pero supongo que lo ha visto en su padre, que es padre en su casa y artista en el escenario. Pero todo sale de ella. Sus aficiones, junto al canto es montar a caballo”, rememoran sus padres, Francis y Olga.

La primera vez que se subió a un escenario a cantar fue cuando la llamaron en ClasiJazz Almería para cantar con la Big Band, donde tocaban grandes músicos, como el batería danés, conocido mundialmente, Martin Andersen, además de grandes almerienses, como Pablo Mazuecos y Antonio Ximénez. Pablo la invitó porque conocía a Mar porque la había oido cantar, pero el resto no. “Cantó tres grandes temas, entre ellos, el tema de Pinocho y otro de Aretha Franklin”, expresa Francis Hernández.

La voz dulce de Mar Hernández, como la describe el cantante Manuel Carrasco, ha elegido como coach al cantante de Isla Cristina en esta nueva edición del programa.  En los primeros compases del tema que ha interpretado Mar de Michael Jackson, Manuel Carrasco y Rosario Flores han sido los coaches que se giraron para disfrutar con la voz de la almeriense. Por su parte, David Bisbal, tras saber que era almeriense, aseguró que no se había girado porque veía que sus dos compañeros se habían dado la vuelta. “He sentido como mi corazón se aceleraba”, expresó David Bisbal.

Con voz contundente, su coach Manuel Carrasco sentenció: “La verdad tiene un camino, y su voz tiene una verdad maravillosa”, dijo. En esa misma línea se expresó Rosario Flores, añadiendo:“Tienes una voz muy dulce y llena de suavidad”. Finalizado el programa de Telecinco, Mar Hernández indicó “Estuve indecisa hasta el último instante, pero al final me decanté por Carrasco, que me gusta mucho”.

Si quieres ver la actuación de Mar Hernández pincha en este enlace: