Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Ebanistería mediática y postureo

José Fernández
Periodista

El rompeolas de la actualidad nos ha dejado en la orilla informativa un bulto sospechoso en forma de mesa. Lo han adivinado: una pieza más del mobiliario preelectoral de la casa común de la izquierda almeriense, que en esta época abre sus salones y ofrece soirées con baile al reparto habitual. Ahora ha sido el sindicato Comisiones Obreras el que ha ensamblado otra “mesa” (que podemos poner en una esquina, junto a la ectoplasmática “Mesa de las Infraestructuras”) para reivindicar mejoras concretas en las pésimas infraestructuras ferroviarias de la provincia de Almería.

"Ahora ha sido el sindicato Comisiones Obreras..."

Antes de que me acusen de los siete mil pecados capitales, diré que defiendo las quejas que éste -o cualquier otro foro- pueda tener acerca del bochornoso servicio ferroviario que los almerienses llevamos padeciendo prácticamente desde que el ferrocarril llegó a nuestra provincia a finales del S. XIX. Ahora bien, lo que convierte a esta mesa en otro predecible ejercicio de postureo es que los mismos y las mismas que convocan -cargados de razones- este cónclave, callarán y mirarán hacia otro lado ante otras carencias que también merecerían similares ejercicios de ebanistería mediática.

Fijémonos en el colapso estructural que sufre desde hace años el hospital referencia de Torrecárdenas. Una charla de diez minutos con cualquier profesional de los que prestan allí sus valiosos servicios hace que se enciendan todas las alarmas. Y eso por no recordar el vergonzante escamoteo que la Junta ha hecho de su prometido hospital materno-infantil, su abandono a la Casa del Mar, la situación de muchos ambulatorios repartidos por toda la provincia y, sobre todo, las penosas condiciones laborales de los abnegados profesionales sanitarios almerienses. ¿Acaso no hay motivos para que “la sociedad civil almeriense” abra una Mesa por la Sanidad?

Pero estas mesas, ya digo, son lo que son. Y si no, piensen en esto: el mismo día en que numerosos maestros afiliados a CCOO iniciaban ¡otro curso más! en bochornosos barracones-aula, su sindicato convocaba juegos florales contra el gobierno del PP por los trenes. A la Junta, ni tocarla.