Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Cajamar vende su participación en el metro de Málaga por 47 millones

Juan Folío
La Opinión de Almería

Cajamar sigue en pleno proceso de desinversión en activos no bancarios. Ahora se ha desprendido de su 18,8 por ciento de participación en la empresa concesionaria del metro de Málaga tras su venta a los fondos Macquarie (Australia) e Infravia (Francia) por 46 millones de euros. También han vendido su participación las empresas andaluzas Sando y Azvi. Los tres accionistas sumaban un 40% del capital.

La operación está pendiente de aprobación por parte de la Junta de Andalucía, que, tras esta operación, se convierte en el segundo mayor accionista de la concesionaria con un 23,6 por ciento. El Gobierno andaluz no tiene intención de desprenderse de esta participación en el metro de Málaga de igual forma que en su día tampoco se desprendió de su participación en la empresa concesionaria del metro de Sevilla.

En esta operación de compraventa Azvi se embolsará un total de 29,7 millones de euros por el 11,9% de su participación en la concesionaria, mientras la constructora malagueña Sando vende su 8,5% por 21,2 millones. Ambas empresas se encuentran en pleno proceso de reestructuración de su deuda financiera.