Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Luis Rogelio ha endeudado a cada almeriense hasta los 506 euros

Juan Torrijos
Periodista

¿Luis, qué te han hecho los almerienses para que los trates así? En unos años has elevado la deuda de los ciudadanos de 300  a 500 euros. Has conseguido llevar al Ayuntamiento hasta el noveno puesto más malgastoso de todo el país. Lo que nos debe preocupar a los paganinis de siempre es que con la nueva corporación el gasto puede aumentar aún más. No olvidemos que hay más concejales cobrando, y quince cobran más que la propia presidenta de la Junta, doña Susana Díaz (feliz mamá ya). No iban a ser menos los ediles de Almería. No se vería bien que cobraran menos que la sultana de la giralda. Ellos, más que nadie. Ya veremos si con el tiempo y con los nuevos que nos tocaron el 24 de mayo, no les pagamos algún chaqué para que salgan en las procesiones. No se lo tomen a broma, ya lo intentaron en su día, y si no lo consiguieron entonces, ahora puede estar más cerca. Habrá que contarles algún día la historia de los chaqués.

Luis Rogelio Rodríguez
Lo que no se nos cuenta en la información son los motivos por los que el señor alcalde aumenta la deuda de la ciudad. ¿Nos lo dirá don Luis? ¿No será que también los ciudadanos les pagan los trajes para asistir a los plenos? Me ha asustado usted. Los trajes se los pagan los señores y las señoras concejales-as. ¿Seguro? Le quita usted un peso de encima a los votantes. La verdad es que no se ven excesivos cambios en la ciudad. Si quitamos los dos pequeños parques construidos en la capital, no hay demasiado donde haber metido tanto gasto como se nos ha informado. Almería tiene el noveno Ayuntamiento más endeudado. Buena medalla, señor alcalde. Entiendo que se quiera ir al Senado: así se olvida de la deuda y el que venga atrás que arree.

Hace unos días declaraba el señor Comendador que Almería quiere decorados y estudios de cine. Incluso está dispuesto a bajar tasas y precios municipales para los que venga a rodar en los paisajes almerienses. Y no creo que los ciudadanos estemos en contra de ello. Más bien al contrario. Pero, claro, ello llevaría una elevación en el gasto público, por lo que es de imaginar que don Luis volvería a endeudar un poco más al Ayuntamiento capitalino. Si ahora debe cada almeriense más de quinientos euros, preparen el cuerpo que la deuda puede aumentar. Da pánico. Luis y Miguel juntos y malgastando el dinero de los almerienses.