Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

La Trama Púnica también intentó hacer negocios con el Ayuntamiento de Berja

Juan Folío
La Opinión de Almería

El sumario de la Trama Púnica depara cada día nuevas sorpresas. El entramado societario que encabeza David Marjaliza con el mecenazgo de Francisco Granados extendió sus tentáculos prácticamente por toda la geografía nacional. Almería no fue una excepción. Además de con los Ayuntamientos de Vera, Roquetas y Adra, también la trama estaba en negociaciones con el Ayuntamiento de Berja.

Así se desprende de varias conversaciones interceptadas por la policía entre Pedro García Pérez y diversos interlocutores. A continuación se reproducen tres conversaciones mantenidas el 19 de septiembre de 2014:

"Pedro García realiza llamada a Manuel. Manuel le comenta que ha estado en una reunión en Gabriel y éste le ha dicho que tienen el asunto medio estudiado, que la semana que viene estará en condiciones de poder hablar con ellos. Manuel dice que tendrá que quedar seguramente un par de días pues también quiere ir con ellos a Motril, que quizás pueda llevarles también a Berja. Pedro le dice que le envió dos correos, uno de ellos relacionado con Berja. Manuel dice que ha llamado a Berja y quiere ir el día 8. Pedro dice que si en vez de ser dos días son tres no pasa nada. Manuel no le oye y dice que luego le llama desde la oficina".

Reproducción de una de las conversaciones incerceptadas
a Pedro García Pérez

Otra es ésta: “Pedro García realiza Ilamada a Manuel. Manuel le dice que ha estado con Gabriel , que los técnicos lo tienen ya estudiado, que en el momento que Gabriel le diga que se pueden ver, Manuel concreta Adra, que seria Jaén por la mañana y por la tarde Adra y que también tendrá preparado Berja por si ese mismo día como les coge cerca lo pueden hacer. Manuel dice que en el caso de que no se pueda hacer Berja en esa tarde y lo tenga que hacer al día siguiente, irían a Berja y a Motril que también está hablado y ellos ya tienen documentación. Gabriel dice que le debe de mandar algo para enseñarlo en Berja y que lo tengan más o menos visto para cuando Pedrp venga ya lo tengan visto y ellos preparen todas las cosas. Pedro dice que se repasa el concurso de Berja para ver lo que falta y lo que falta se lo da a Manuel".

"También tendrá preparado Berja por si ese mismo día..."
Y ésta es la otra: "Pedro García realiza llamada a Enrique. Enrique dice que le ha llamado Mamnuel pero no ha podido hablar con él. Pedro dice que ha hablado con Manuel y que ha estado todo muy bien, que Manuel ha estado allí y que está todo en marcha, que parece ser que está todo definido que queda por perfilar un pequeño dato y que la semana que viene a mediados tendrán fecha para ir. Pedro le dice a Enrique que se tendrían que reservar un par de días porque así aprovechan y van a Adra, Motril y Berja. Enrique dice que Manuel se ha puesto las pilas porque éste está metido en un montón de follones porque cuando Alberto estaba en Lenovo estaba buscando televisores para un hotel que estaba interesado en cambiar televisores y que lo llamó uno de Toshiba que se lo había buscado Manuel. Enrique dice que Manuel tiene mucho dinero porque está metido en todo tipo de contratos. Enrique dice que Manuel es un personaje y que maneja mucho tipo de contrataciones porque le dice que tiene un teléfono de los antiguos porque es muy difícil que se lo intervenga la policía. PEDRO dice que van ha esperar la llamada de MANUEL para concretar la semana que viene, que Manuel le ha pedido un dossier de Cofely para presentarlo en Berja. Enrique dice que Alfonso le ha comentado que le va ha sacar otro tema. Pedro dice que Alfonso no le ha dicho nada. Pedro dice que Alfonso le quiso hacer una jugada en Sevilla la Nueva pero que al final la perdieron porque el alcalde es tonto".

Reproducción parcial de la anterior conversación