Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

La Diputación completa su lista de asesores

Eva de la Torre
Periodista

Con la publicación de los asesores del Grupo Popular y  de Izquierda Unida el Boletín Oficial de la Provincia (BOP)  ha publicado la lista completa de los mismos. En cuanto al PP, Juan Herrera Segura, alcalde de Lucainena, es asesor del diputado delegado de Área de Cultura, Antonio Jesús Rodríguez. Javier Sola Golbano, alcalde de Senés, asesor del diputado delegado del Área de Fomento, Miguel ángel Csatellón. Juan José Salvador Jiménez y María de los Ángeles Morales López, exacladesa de Pechina, son asesores de la diputada  delegada del Área de Deportes. Francisco Alonso Martínez, alcalde de Canjáyar, es asesor del diputado de Cultura, para asuntos del Instituto de Estudios Almerienses (IEA). Sus retribuciones serán de 3.328,97 euros mensuales en catorce mensualidades.

La exalcaldesa de Pechina María
Ángeles Morales continúa como
asesora del Partido Popular
Por su parte, el pasado 21 de julio, el BOP publicaba los nombramientos correspondientes al Grupo Socialista. Estos son Miriam Buil Sánchez, Antonio Francisco Quesada Cerezo y Ángeles Rodríguez Gutiérrez. Además, como apoyo administrativo del PSOE en la Diputación han sido nombrados María Francisca García Anguita y José Juan Cano Torres. En este caso no se publicaron las retribuciones, remitiendo a las fijadas en la Relación de Puestos de Trabajo aprobada por la corporación.

Ayer también se conoció que Francisca Rueda Abad dará apoyo administrativo del Grupo Político IU. Sus retribuciones serán de 2.241,28 euros mensuales en catorce mensualidades. El BOP también publicaba ayer los diputados socialistas que tendrándedicación exclusiva y dedicación parcial. En el primer caso, solo está Juan Jiménez Tortosa, alcalde de Benahadux, que es el portavoz suplente.

Con una dedicación parcial (75%) están Marcelino López Valverde (Fomento, Agricultura y Medio Amabiente), Ángeles Castillo Muñoz (Personal y Régimen Interior), Domingo José Ramos Camacho (Cultura), María Teresa Piqueras Valarino (Bienestar Social e Igualdad), Francisco García García (Presidencia, Hacienda, Turismo y Educación.), Rafaela Ortega Barranco (Asistencia a Municipios) y Anabel Mateos Sánchez (Deportes y Juventud).