Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Jon Nieve no ha muerto: ¡está en Almería!

Evaristo Martínez
Periodista

Kit Harington -Jon Nieve en Juego de Tronos- ha visitado Almería. El actor londinense se fotografió con algunos seguidores el domingo por la noche, tras cenar en una terraza de la Avenida del Mediterráneo de la capital. Harington encarna a uno de los personajes más populares de la serie, que grabará parte de su sexta temporada en localizaciones de la provincia del 10 al 23 de octubre  Sin embargo, su presencia no ha estado relacionada con la exitosa producción de HBOsino con la filmación de la película Brimstone, que el holandés Martin Koolhoven está llevando a cabo entre Alemania, Rumanía y España.

Kit Harington, en una
cafetería de Almería
El largometraje ha traído a un equipo técnico formado por medio centenar de personas hasta Almería. El desierto de Tabernas ha sido el lugar escogido para ambientar, durante el fin de semana, algunas de las secuencias del filme. El actor británico estuvo acompañado por la pequeña Emilia Jones (Nuestro último verano en Escocia, la serie Utopía) y por Jack Roth, hijo del célebre actor Tim Roth. El reparto de Brimstone se completa con Carice van Houten (Melisandre en Juego de Tronos), Guy Pearce (Memento) y Dakota Fanning (Ahora y siempre, La guerra de los mundos), aunque ninguno de ellos ha participado en esta fase del rodaje.

La presencia de Kit Harington en la capital saltó a las redes sociales el mismo domingo por la noche, mientras el actor cenaba junto a miembros del equipo de Brimstone. A partir de ese momento comenzaron las especulaciones sobre el motivo de su paso por Almería, ya que aún quedan dos meses para el inicio del rodaje de Juego de Tronos. Además, su participación en esta nueva tanda de episodios está en el aire, debido a los acontecimientos vividos en el desenlace de la quinta temporada. Recientemente, Harington hizo acto de presencia en Belfast, donde ya se filman los interiores de la serie.

Estas dos apariciones no han hecho más que disparar las teorías sobre el futuro de Jon Nieve. De momento habrá que esperar para saber si el actor sigue ligado al universo creado a partir de la saga literaria de George R. R. Martin. La pantalla sí dejará verlo en los próximos meses en el desierto de Tabernas, elección que no parece casual para el director de Brimstone: “El mundo se divide en dos categorías: los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas”, reza la biografía del Twitter de Martin Koolhoven, recordando una de las frases más célebres de El bueno, el feo y el malo.