Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

El sueldo del alcalde de Dalías

Francisco Giménez
Alcalde de Dalías


Señor director: En su periódico de fecha de 15 de agosto aparece un artículo de Juan Torrijos que acaba con las siguientes palabras “En Dalías el alcalde y su equipo se han subido el sueldo. Cobraban poco. Pobres, no llegaban a fin de mes”. Como sé que a usted, como director de ese medio, le gusta publicar la verdad y contrastar las noticias, le doy alguna información que el señor Torrijos no se ha preocupado de buscar y de contrastar.

Dalías
Sueldos en Dalías de alcalde y concejales en las últimas legislaturas: Legislatura 2011-15: sueldo del alcalde, 41.500 euros, y concejal, 33.900 euros. Durante la legislatura 2007-11: sueldo del alcalde, 56.000 euros, y dos concejales a 35.000 euros cada uno, suman 70.000 euros. He de informarle también de que el candidato y actual portavoz del PP ha sido durante las tres últimas legislaturas concejal liberado y que, por lo tanto, ha recibido el salario correspondiente.

En la actualidad hay liberados en Dalías el alcalde con 40.000 euros y un concejal con 30.000 euros. Todos estos datos son anuales en bruto, es decir, que hay que descontar impuestos como IRPF o Seguridad Social.

Cualquier persona que lea estos datos ya se habrá dado cuenta de que lo que afirma el señor Torrijos en su artículo es falso, y demuestra que no ha contrastado la información. Todos estos datos son fácilmente comprobables entrando simplemente en la página web de este Ayuntamiento, o simplemente haciendo una llamada telefónica.

Los sueldos del alcalde y del concejal liberado en Dalías no han subido, sino todo lo contrario, han disminuido con respecto a años anteriores. Espero que el señor Torrijos rectifique y pida a sus lectores disculpas por dar una información errónea. Le pido también que en los sucesivo se contraste la información que se da a sus lectores. Señor Torrijos, le deseo mucha salud para que pueda seguir ejerciendo de periodista, pero contraste su información.