Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

El sorprendente 'Saluda' de Juan García en el programa de las fiestas de Felix

Eva de la Torre
Periodista

Lo que debía haber sido una invitación a los vecinos para que disfruten de las fiestas del patrón de Felix, San Roque, se ha convertido en un ataque inusitado contra los partidos de la oposición y, en general de la izquierda. El Saluda de Juan García García que aparece en el libro que se ha editado con motivo de las fiestas ha sido denunciado por el PSOE por presentar “tintes predemocráticos”.

El portavoz del Grupo Socialista, Jose Luís Navarro, ha declarado que es “indignante cómo el PP ha permitido incluir en un libro de las Fiestas este impresentable escrito” aclarando que “no es ni el momento ni el lugar” para difundir este tipo de textos.

El 'Saluda'

García comienza preguntándose: “¿Hasta cuándo se van a seguir celebrando estos acontecimientos?” (en referencia a la procesión de San Roque y la Virgen María), para responderse él mismo que “puede ser el último, salvo que las circunstancias políticas cambien y todo siga igual”. El autor del Saluda se refiere a continuación a que en ciudades como Madrid, Barcelona, Valencia o Cádiz “ya proponen sus alcaldes que van a retomar la memoria histórica creada por Zapatero”.

García continúa asegurando que la finalidad de dicha memoria “es acrecentar el odio contra la derecha y tratar de eliminar al partido que actualmente gobierna”. En cuanto al Partido Socialista, en el texto se puede leer que “el partido que se sienta en la oposición apoya las políticas entre otras cosas con la anarquía en las comunidades, organismos oficiales y demás colectivos sociales”.

Navarro ha exigido al concejal de Festejos, Manuel Flores, y al alcalde, Baldomero Martínez, que den “explicaciones por este atropello”. Los socialistas denuncian además, que el libro de las fiestas “parece más un programa electoral del Partido Popular, donde sólo cuentan los diputados provinciales del PP y sus altos dirigentes”. La pregonera de este año en las fiestas es, “además, la parlamentaria andaluza del PP, Carmen Crespo”.

El portavoz socialista recuerda que “las fiestas patronales no son fiestas privadas para los miembros del PP, son de todos los felisarios, independientemente de la afinidad política de cada uno”.

En su referencia a los grupos que, según el autor del ‘Saluda’, apoyan la anarquía, Juan García se remonta al año 36 y dice: “No hace tantas décadas y hasta el año 36 el partido en la oposición apoyaba a estos grupos minoritarios con los desmanes, atropellos de las libertades de todos los habitantes y consiguiente eliminación de todo aquel que no estuviera de acuerdo sin tener en cuenta las votaciones electorales hasta esa fecha”. García termina deseando “suficiente cordura a nuestros gobernantes”.