Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

El cuartel de Blanquizares, en Cuevas del Almanzora

Baltasar Haro
Director de Levante Televisión

Hoy he recorrido la costa de Cuevas del Almanzora con el drone en la mochila para comprobar la belleza de estas playas y sus calas vírgenes. Me he detenido en el antiguo Cuartel de Blanquizares, un magnífico mirador desde el cual se puede observar gran parte de la costa y me he preguntado, mientras observo que vuelve a deteriorarse por el abandono, qué destino se habrá pensado para mantenerlo.

Cuartel de Blanquizares / Levante Televisión

Dicen los partidos políticos que en sus listas siempre van los mejores y más listos, pero cuando observamos algunas inversiones pensadas por ellos llego a la conclusión de que no lo son tanto. Por poner un ejemplo de inversión tirada a la basura en Cuevas del Almanzora: mientras los vecinos y técnicos municipales advirtieron de que parte del trazado desaparecería con la primera avenida fuerte de agua, los políticos, “listos ellos”, se empeñaron en hacer un sendero por la Rambla de Las Canalejas, con una inversión de 750.000 euros, y que, como anunciaban los vecinos, fueron al mar en menos de un mes, en la primera riada. ¿Usted y yo pensamos lo mismo, no?

Por eso el nuevo gobierno municipal debería preocuparse por ver la situación de este edificio rehabilitado y buscar una solución para que la inversión, por el abandono de los últimos años, no acabe en el mar como la del sendero.