Edita: FIDIO (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión) C. I. F.: G04253035 Presidente del Consejo Editorial: Emilio Ruiz

También se va Francisco Fernández, portavoz de UPyD en el Ayuntamiento de El Ejido

Juan Folío
La Opinión de Almería

Unión Progreso y Democracia sigue en pleno proceso de desangramiento. Hoy mismo quien ha dado portazo ha sido Francisco Fernández, portavoz en el Ayuntamiento de El Ejido. “Inicié esta última legislatura con ilusión", ha dicho, para aclarar que el último Congreso Extraordinario "podría haber significado un cambio de estrategia, y éste no se ha producido". “Pienso, honestamente, que me toca dimitir y que sean los compañeros los que sigan la línea que marca la Dirección". El puesto de Rodríguez será ocupado por Desiderio Enciso.

¿Hacia Ciudadanos?
Tras su despedida, los compañeros de corporación han tenido palabras de elogio para el ya exconcejal. El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, se ha referido a él como un hombre "cabal, sensato y que ha aportado sentido común a muchas de las cuestiones abordadas en el Ayuntamiento, por lo que lamento que dejes el puesto". El portavoz socialista, Tomás Elorrieta, le ha dicho que "has trabajado con honradez, siento que te vayas y es una lástima que nos dejes".

En el mismo tono se han pronunciado Serafín Pedrosa, portavoz de IU, y Francisco Rodríguez, portavoz de Ciudadanos, que ha reconocido que “desde que llegué al Ayuntamiento me has ayudado mucho". El pleno ha despedido a Fernández con un aplauso.

En las redes sociales también han proliferado las muestras de elogio hacia Francisco Fernández. Su excompañero de UPyD, y ahora de Ciudadanos, Arturo Ortiz ha escrito: “Dimite un pedazo de concejal y un amigo. Los demás partidos lo han despedido como se merece, entre ellos mi concejal de Ciudadanos, Francisco Rodríguez, al que a veces confundía sin querer el apellido por llamarse también Paco y por estar tantos años en UPyD. Yo siento mucho que te vayas, y espero que sea solo un alto en el camino, porque quedan por hacer muchas cosas en El Ejido. Sigo pensando que algún día tendremos que unirnos o coaligarnos y crear esa gran Tercera Vía que siempre hemos anhelado. Un abrazo fuerte, Paco, la verdad es que me siento muy triste”.