Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Rafael Leopoldo Aguilera se despide de la dirección del IEA

Rafael Leopoldo Aguilera
Director del Instituto de Estudios Almerienses (IEA)

Rafael Leopoldo Aguilera se despide de la dirección del Instituto de Estudios Almerienses (IEA). En su portal de Facebook ha escrito esta despedida:

Ante todo un saludo cordial y affto. Conforme establece el artículo 12 del Estatuto Básico de Empleo (EBEP) y demás normas concordantes y de aplicación legal, ostento un nombramiento de Personal Eventual en el Instituto de Estudios Almerienses (IEA) de la Diputación Provincial, en virtud de un nombramiento por la Autoridad competente, debiéndose de producir el cese en este puesto, en todo caso, cuando se produzca el de la autoridad a la que se presta la función de confianza o asesoramiento.


Atendiendo a la constitución de la nueva Corporación Provincial tras las elecciones municipales el lunes día 29 de junio; mañana Domingo 29 ceso en la Dirección del IEA (notificado el día 26 a las 9:00 h.), y al encontrarme en situación administrativa de Servicios Especiales conforme al artículo 87 y ss. del EBEP, regreso al servicio activo en la Administración Local de origen por estar investido de la condición de Funcionario de Carrera.

Aprovechando estos dos últimos días, mis dos actos comprometidos para asistir, serán, hoy, a las 12:30 horas, en Guadix, estaremos, D.m., en la clausura del curso académico del Instituto de Estudios "Pedro Suárez", y mañana, domingo, en la plaza de las Velas con la entidad Amnistía Internacional Almería para testimoniar nuestro sentimiento de pésame y condolencia por las víctimas fallecidos en la mar, que cruzan el Mediterráneo en busca de aires de libertad. Paz y Bien.

En la misma red social el colaborador periodístico de Cadena Cope y Diario de Almería Ramón Gómez-Vivancos García ha publicado esta despedida del hasta ahora director del IEA:

Rafael, quisiera darte mi enhorabuena por estos cuatro magníficos años que has estado al frente de la dirección del Instituto de Estudios Almerienses, cuna del saber de nuestra cultura almeriense. Has dejado el listón muy alto con tu gestión y honradez. A seguir impartiendo magisterio desde tu jefatura tiempo ha, en el Ayuntamiento de Roquetas de Mar. Un fuerte abrazo.