Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

María Muñiz vuelve a Urbanismo pero de gerente

Lola González
Periodista de La Voz de Almería


Se fue para volver. Se despidió de sus 24 años como concejal del Ayuntamiento de Almería hace apenas unos días, y a partir del jueves se presentará como la nueva gerente de Urbanismo. Una nueva etapa para María Muñiz, una de las mujeres que han ido abriendo puertas en el Ayuntamiento de la capital y que ahora pasa a ser la mano derecha del hombre fuerte de Luis Rogelio, Ramón Fernández-Pacheco, quizá porque ella fue su mujer fuerte durante muchos años.

María Muñiz
Muñiz pidió renovación en las listas y la renovaron, pero ahora vuelve a su casa. El alcalde cumple así su compromiso, y lo hace en Urbanismo. Allí aprobó el Plan General que está en vigor como concejal, siendo la primera mujer con esa responsabilidad. Al igual que también ha sido la primera mujer al frente de la Policía Local, abriendo la senda para María Vázquez, o la primera portavoz del Grupo Municipal Popular.

Conoce también la empresa municipal Almería XXI que también se gestiona desde Urbanismo, de hecho fue la encargada de ponerla en marcha como consejera delegada, al igual que de Interalmeria TV. Curtida en muchas áreas, ha pasado por Alcaldía, Turismo, Personal, Salud y Consumo, Seguridad y Movilidad, Urbanismo y ha sido diputada de Asuntos Sociales, eso sí, los escasos dos meses que le dejó José Añez, llega ahora a la parte más técnica haciendo valer su licenciatura en Derecho, hay que ser grado A para ser gerente. Es un nuevo reto por el trabajo, y sobre todo, por saber gestionar teniendo jefe en el área.