Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Luis Rogelio Rodríguez-Comendador, reelegido alcalde de Almería tras la abstención de Ciudadanos

Juan Folío
La Opinión de Almería

Tras la investidura
La ciudad de Almería ya tiene alcalde. No es Juan Carlos Pérez Navas, el candidato del Partido Socialista, sino que ha sido reelegido el candidato del PP, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador, que ha conseguido 13 votos, los correspondientes a sus concejales. El candidato socialista solamente ha conseguido once votos, los propios y los de Izquierda Unida.

El pleno se ha desarrollado dentro de una relativa normalidad, solamente interrumpida por algunos asistentes para abuchear al líder de ciudadanos, Miguel Cazorla, lo que dio lugar a que la presidencia tuviera que interrumpir el acto y llamar al orden al menos en seis ocasiones.

Hasta esta mañana el candidato a alcalde del PSOE, Juan Carlos Pérez Navas, era el que tenía todas las posibilidades de ser finalmente proclamado, tras conseguir un acuerdo con Miguel Cazorla. Pero éste ha manifestado que esta misma madrugada ha recibido una llamada del Comité Nacional de Pactos de su partido, que le denegaba el permiso para llevar a cabo el pacto con el PSOE porque “no es la lista más votada”.

Miguel Cazorla ha señalado que le quedaban dos alternativas: pasarse al grupo de los No Adscritos o acatar la orden del partido y “como yo soy un hombre de partido, voy a seguir su decisión”.