Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

El Museo Comarcal Velezano rinde tributo a la braga de algodón

Antonio Martínez Egea
Autor de 'La tierra del arco iris'

N. de la R. El Museo Comarca Velezano 'Miguel Guirao' está realizando una labor de recuperación de objetos antiguos. El escritor Antonio Martínez Egea ha escrito esta 'Oda trasnochada a la braga de algodón':

¿En qué momento la bonita y seductora palabra braga fue sustituida por la cursi braguita o la ordinaria tanga? ¿Por qué ha perdido su posición privilegiada el suave y delicado algodón ante las impersonales y ásperas fibras sintéticas? ¿Son los colores estridentes y rebuscados más atractivos que el clásico blanco? ¿Porqué las mujeres han admitido perder comodidad y glamour a cambio de un supuesto atractivo de tirillas y triangulitos mínimos?

Bajo la braga de algodón hay miles de sueños, miles de mañanas esperanzadas y miles de noches imposibles. ¿Que no es atractiva una braga blanca de talle alto (vulgo sobaquera) bajo los ojos violetas de Elizabeth Taylor? ¿Que no es atractivo el culo respingón de Brigitte Bardot envuelto en una apretada braga de algodón aderezado con su inquietante sonrisa?

Las nuevas generaciones no conocen la braga de algodón, ya más pequeña de tamaño, que acompañaba con su mirada los susurros de Jane Birkin, ellos se lo pierden…

¡Oh braga de algodón, caladita y ardorosa! ¡Vuelve! ¡Vuelve!

Braga de algodón

Ficha técnica:
Algodón blanco (con decoración geométrica vertical), cintura de hilo elástico y refuerzo de gamuza en la entrepierna.
Producción industrial. Anditex (UE). s.XXI.
Colección Museo Comarcal Velezano “Miguel Guirao”
Texto: Antonio Martínez Egea.
Fotografía: María Martínez Flores.