Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Comienza el rodaje de ‘Mar de plástico’

Evaristo Martínez
Jefe de Cultura de La Voz de Almería

Mar de plástico, la serie policíaca que Boomerang TV produce para Atresmedia, zarpa hoy en Almería. Tras algo más de tres semanas de grabaciones de interiores en Madrid, el rodaje comienza ahora en la provincia, donde continuará hasta el 31 de julio. La Voz presenta algunos de los personajes de este thriller muy coral ambientado en la ficticia localidad almeriense de Campoamargo, escenario de una investigación criminal con el trasfondo de la vida entre invernaderos.

Héctor Aguirre (Rodolfo Sancho). Este sargento de la Guardia Civil, que estuvo destinado en Afganistán, acaba de llegar a Campoamargo para hacerse cargo de la Policía Judicial de la benemérita. Su primer caso es resolver la muerte de Ainhoa, la hija de la alcaldesa, cuyo cadáver aparece en un invernadero. “Es un crimen complejo, al estilo de películas como Seven, con aires de western. Mi personaje es un tipo hermético, muy introvertido, que no empatiza demasiado con el ser humano”, detalla el actor.

Los protagonistas de 'Mar de plástico'

Marta Ezquerro (Belén López). Trabaja para el Ayuntamiento de Campoamargo como ingeniera agrícola. Es viuda del mejor amigo de Héctor, fallecido en Afganistán. “La serie es muy actual, refleja la realidad de hoy: la crisis financiera y la emocional. Tiene un guión brutal, no es nada predecible. Volver a enseñar Almería es muy bueno”, afirma.

Lucas (Jesús Castro). Es el hijo del dueño del bar del pueblo y novio de toda la vida de Ainhoa. “Tiene muchos conflictos internos. Es machista y racista, cree que los inmigrantes son los culpables de las desgracias que ocurren. Tengo mucha ilusión por empezar”.

Lola (Nya de la Rubia). Esta joven gitana es guardia civil, lo que le provoca conflictos con su familia. “Lola es valiente, fuerte, no tiene miedo a nada. Cuando llega Héctor, algo cambiará en ella”, adelanta.

Juan Rueda (Pedro Casablanc). Una de las personas más influyentes de la comarca, dueño de la mayoría de los invernaderos y principal benefactor del pueblo. Nadie habla en público en su contra: o le tiene comprado o está en deuda con él. Por eso, es odiado y querido a partes iguales.

Fernando (Patrick Criado). Hijo de Juan Rueda, el hombre más poderoso de Campoamargo. A diferencia de su padre, es “humilde, desobediente, una persona desubicada” y vela por su hermano mayor, discapacitado. “Esta serie va a pegar un pelotazo. Los exteriores en Almería le van dar una textura que la van a diferenciar”.

Kaled (Will Shepard). Llegado de África, trabaja en los invernaderos y se convierte en un líder entre sus compañeros aunque será uno de los sospechosos del crimen. “Lo que va enganchar de la serie es el entorno, que no se ha mostrado antes de esta forma, y las historias que se cuentan”.

Carmen Almunia (Eva Martín). Ella es la alcaldesa de Campoamargo. Lleva tres legislaturas pero “apunta más alto”. La serie comienza con el asesinato de su hija Ainha. “Será un golpe durísimo del que deberá reponerse. Su carrera política es lo primero y es capaz de dejar atrás lo personal para alcanzar sus objetivos. Es una serie muy coral, muy bien escrita: no podía parar de leer los guiones”, explica la actriz.

Agneska (Lisi Linder). Esta joven rusa está casada con Juan Rueda. “Aparentemente parece fría pero es muy seductora. Es un personaje que no sé si caerá bien del todo porque es un poco mala”, confiesa la actriz gaditana. Para ella, el personaje principal de Mar de plástico es Almería y los invernaderos: “Es un personaje impreso en el carácter de la serie”.

En San Isidro, Níjar y La Mojonera

Según ha explicado a Europa Press el productor ejecutivo de la serie, Jorge Redondo, las calles y el Ayuntamiento de esta localidad servirán para representar a los del pueblo de la ficción, si bien durante la primera semana también se rodará en exteriores de Vícar y La Mojonera. De esta misma forma, se aprovecharán los primeros días de rodaje para filmar las escenas de los interiores de invernadero, en el núcleo vicario de Cortijo Blanco.

En este sentido, ha apuntado que el equipo comenzará a trabajar desde bien temprano para evitar las altas temperaturas que, especialmente en esta época del año, se concentran en el interior de un invernadero. No obstante, las secuencias relacionadas con el asesinato se grabarán de noche, por lo que, en ese caso, el rodaje arrancará en torno a las 23 horas.