Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Un Cañón de Costa de Balerma, abandonado en el depósito municipal

José Antonio García
Concejal del PAL

El actual equipo de Gobierno, con Paco Góngora a la cabeza, ha engañado al pueblo de El Ejido, a los vecinos de Balerma y a sus propios compañeros de la oposición en el Ayuntamiento de El Ejido. Los Cañones de Costa que -junto a la Torre de Balerma-, únicos en su género y que representaban una muestra cultural muy importante de los medios que se utilizaban para la protección de la costa y su defensa en la época de Felipe II, no se están restaurando, tal y como el propio alcalde ha dicho por activa y por pasiva.

Abandonado en el almacén municipal (Foto: Pal)

Llevamos año y medio reclamando su ubicación y devolución en cada uno de los plenos celebrados en El Ejido. Es increíble que desde 2004, después de 10 años, con lo difícil que fue poder disponer de estos Cañones de Costa en nuestro municipio, además del valor y representación que tiene para nuestro pueblo de Balerma, Paco Góngora Cara haya permitido y sea el responsable de que hoy lo tengamos en el Depósito Municipal completamente abandonado, completamente arruinado, lleno de óxido y en un rincón como un trasto viejo.

El alcalde ha repetido muchas veces que el cañón se está restaurando. Es vergonzoso disponer de personas que estén gestionando nuestro municipio y que tengan esa facilidad para engañar y no cumplir con lo que dice y promete.