Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Ortiz Bono no entiende las prisas de Pablo Venzal con el PGOU

Juan Torrijos
Periodista

El todavía concejal del Ayuntamiento capitalino Pablo José Venzal le ha metido prisa a la Junta de Susana para que apruebe el PGOU de Almería. Como si la Junta y Susana estuvieran en estos momentos preocupadas por el plan de Almería o de cualquier ciudad andaluza. Lo que me ha llamado la atención es que don Pablo no pide una aprobación total, no, el hombre se conforma con una aprobación parcial. Para qué más.

Pablo Venza
No lo conseguirá don Pablo. Se nos marchará usted del urbanismo almeriense sin haber conseguido que en Sevilla se le dé vía libre al documento. Y lleva años intentándolo ¡eh! No digo que la culpa sea de usted. Es evidente que la Junta de Sevilla no ha mirado con buenos ojos, ni mirará, las necesidades de esta capital y provincia en materia de urbanismo. O se hace lo que ella quiere (y aunque se haga) siempre tendrá un “pero o una manzana” que poner en la cruz del mayo urbanístico almeriense. ¿Si gana Pérez Navas cambiará?

Lo que ha tenido su resonancia es la contestación del señor Ortiz Bono: ¿A qué vienen esas prisas de don Pablo si ha tardado más de un año presentar el PGOU a la Junta? Y le ha chafado el plan señor Venzal. Si usted quería, en tiempo de campaña electoral a los ayuntamientos, meterle las cabras urbanísticas en el corral a la Junta, me da la impresión de que le ha salido rana la jugada. Ahora sería usted el que tendría que explicar lo del año de demora y contestar con cierta contundencia (si puede) lo manifestado por don José Manuel, delegado de la Junta.

He esperado unos días antes de escribir, por si llegaban sus palabras, pero no las he leído. ¿Tendrá razón el señor Ortiz Bono y la culpa no es de la Junta sino del retraso que se ha producido en el área de urbanismo capitalino? El señor Vargas, cabeza de Asaja en Almería, le decía al señor delegado que se diera un poco más de prisa la morosa Junta a la hora de pagar lo mucho que se le debe a los agricultores almerienses; vamos, que agilizara los pagos comprometidos por la administración sevillana con nuestro sector agrícola. Otro con las prisas a la Junta. Ortiz Bono no le contesta.

La prisa de Venzal sí se merece su contra, la de Asaja no. ¿Se atrevería el señor delegado de la Junta a decirle al secretario provincial de Asaja que a qué vienen esas prisas de los agricultores almerienses por cobrar?